Los aurinegros pasan el rodillo en Burgos y hacen historia alcanzando las semifinales de la ACB

Los aurinegros pasan el rodillo en Burgos y hacen historia alcanzando las semifinales de la ACB
Aaron Doornekamp y Gio Shermadini / B. B. Hojas - ACB Photo

Histórico. El Cantera Base 1939 Canarias jugará las semifinales de la Liga ACB por primera vez en sus veinticinco años de historia, después de superar la ronda de cuartos de final de los ‘playoffs’ tras eliminar al CB Miraflores de Burgos con 2-0 en la serie al ganar el primer encuentro jugado en La Laguna (86-78) y el de este jueves por 68-92.

El equipo aurinegro sentó las bases de la victoria en un tercer cuarto memorable, con 11-31 de parcial en esos diez minutos y con un tramo de 0-27, que reflejó un 52-77 en el marcador y gracias a que los locales no anotaron desde los 4:51 para el final de este cuarto y hasta los 7:27 del cuarto definitivo. De por medio, un cuarto casi perfecto del cuadro lagunero, en el que brilló Aaron Doornekamp, con tres de tres desde el perímetro, y donde el equipo acertó en los seis tiros realizados desde el exterior; seis de ocho en tiros de dos y uno de uno desde el tiro libre; además de seis rebotes y siete asistencias.

También hay que destacar al canadiense, quien al margen de los tres triples anotados en el tercer cuarto convirtió otros tres en el cuarto definitivo. Seis de once desde el exterior, tras llegar al descanso con cero de cuatro. Dieciocho puntos claves para que la balanza se decantase a favor de los entrenados por Txus Vidorreta.

También brillaron Gio Shermadini, con once puntos y tres rebotes; Bruno Fitipaldo, que pudo jugar a pesar de las molestias en su gemelo izquierdo, y que aportó trece puntos y seis asistencias; ocho puntos de Charles Jenkins, con dos triples; y los seis puntos y cinco rebotes de Emir Sulejmanovic.

El lunes día 7 a las 20:15 horas se disputará el primer partido de semifinales ante el ganador de la eliminatoria que mide a Barça y Joventut (1-0 para los azulgranas).

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Los aurinegros pasan el rodillo en Burgos y hacen historia alcanzando las semifinales de la ACB»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: