Fitipaldo, centenario en ACB

Fitipaldo, centenario en ACB
Bruno Fitipaldo / B. B. Hojas - ACB Photo

Bruno Fitipaldo disputó este jueves su partido número cien en competición ACB y lo hizo como jugador del Cantera Base 1939 Canarias ante el otro equipo en el que ha jugado en España, el CB Miraflores de Burgos, en el que debutó en la temporada 2018/19.

Los partidos de Bruno Fitipaldo en ACB

Temporada
Club
Partidos
2018/19 CB Miraflores
2019/20 CB Miraflores
2020/21 Cantera Base 1939 Canarias
Temporada
Club
Partidos
2018/19 CB Miraflores Burgos 34
2019/20 CB Miraflores Burgos 29
2020/21 Cantera Base 1939 Canarias 36

Su debut

El base uruguayo disputó sus primeros minutos en la elite el 29 de septiembre de 2018, en la visita del CB Miraflores de Burgos al Obradoiro.

En aquel partido, su entonces técnico, Diego Epifanio, le mantuvo sobre el parqué durante algo más de veinte minutos (20:31), en los que anotó once puntos, incluyendo tres triples. Además, repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y recibió una falta personal, cerrando su estadística con nueve créditos de valoración.

Su mejor partido

En este curso 2020/21, en la primera jornada, realizó su mejor actuación en la competición nacional. Debutó como aurinegro con triunfo sobre Zaragoza (91-86) siendo el jugador clave del encuentro gracias a los veintitrés puntos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones que sumó, para un total de veintisiete créditos de valoración.

Así, estableció su tope tanto en puntos como en valoración confirmando el gran estado de forma con el que arrancó la temporada.

Con cinco de ocho en tiros de dos, dos de siete en triples y siete de ocho en tiros libres, Fitipaldo llegó a los veintitrés puntos superando su anterior marca que estaba en los dieciocho puntos que anotó el 3 de noviembre de 2018 en el triunfo de Miraflores frente a Málaga.

También registró un nuevo tope en valoración con veintisiete créditos, al superar los veinticuatro que consiguió el 22 de diciembre de 2018 en el triunfo de Miraflores en Fuenlabrada.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo