Fisac, hace balance: «Un mal inicio lo hemos convertido en un buen año»

Fisac, hace balance: «Un mal inicio lo hemos convertido en un buen año»
Porfirio Fisac / M. Henríquez - ACB Photo

«Es difícil valorar un partido cuando has acabado una temporada. Tengo una sensación un poco de felicidad, dentro de la amargura de perder. Es la primera vez que me pasa en mi carrera: empezar un año tan duro y al final tener un grupo de jugadores unidos, que han trabajado y que han estado orgullosos de defender Gran Canaria. Ha sido un éxito de los jugadores porque han logrado meternos en semifinales de EuroCup, en este ‘playoff’ con rivales jugando a muy buen nivel. Nos lo hemos ganado nosotros. Para mí es un orgullo esta parte final», avanzó, en rueda de prensa tras el partido, Porfirio Fisac, entrenado del Gran Canaria-Claret, después de que su equipo perdiese contra el Real Madrid en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de la ACB y quedase eliminado, acabando su temporada.

«Ha sido un partido reñido. El grado de acierto ha marcado en un momento determinado que pudiéramos tener opciones más reales de haber ganado. De haber tenido esa frescura… Hemos seguido apretando pero los chicos tienen un fin, llegan con mucho cansancio. Ese grado de acierto no nos permitió ganar el partido», apuntó sobre las claves de la derrota amarilla.

«Perdiendo nunca me quedo satisfecho. Me quedo muy satisfecho por la temporada, pero con el partido de hoy no, porque yo quiero ganar. Cuando uno da el máximo, y no gana, siempre siente que podría haber hecho algo mejor. Orgullo por la temporada, pero del partido de hoy me voy triste. Nunca en mi vida he sentido una sensación de poder tan grande como con este equipo. Era un equipo con el rumbo perdido, en una situación muy complicada, y hemos sido todos muy grandes de poder modificarlo, la primera vez en mi vida. Es un año difícil para todo el mundo. Hemos quedado semifinalistas de EuroCup, hemos entrado en Playoff. Nos ha faltado entrar en Copa del Rey. A mí me gustaría venderlo como lo que es: un éxito de los jugadores, de nuestro club. He sentido orgullo de entrenarles. He pasado un año muy difícil, he tenido enfrentamientos con jugadores, situaciones complicadas con gente que quería jugar. Pero no me quedo con un solo minuto malo de mis jugadores. Solo quiero transmitir positivismo a mi isla que es Gran Canaria. Transmitir desde el club que crecemos desde el positivismo, no de las cosas negativas», manifestó, volviendo a hacer balance.

«Me quedo con que este club puede ser mucho más grande deportivamente hablando. Hay una parte de mejora en el positivismo que tenemos que tener entre nosotros, lo que tenemos que lanzar hacia ustedes y los aficionados. Creo muchísimo en la gente joven, tenemos que dejar esa vía abierta desde la cantera hasta el primer equipo. No confundirnos con que esa vía abierta es una autopista», apuntó, pensando ya en la siguiente temporada.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: