Cincuenta aniversario de la primera internacionalidad de Charo Borges con España

Cincuenta aniversario de la primera internacionalidad de Charo Borges con España
Arriba, de izquierda a derecha: José Lluis Cortés (entrenador), Piedad Parrondo, Esperanza Bernáldez, Coro Domínguez, Francisca Rotger, Joaquina Cot, Amparo Couchoud y Begoña (delegada). Abajo: Charo Borges, Neus Bartrán, Pepa Senante, Mary Carmen Martínez, Carmen Famadas y Olga Martínez.

Charo Borges es inmortal. Siempre quedará para el recuerdo del deporte tinerfeño y canario que fue la primera jugadora del Archipiélago en ser convocada por la selección española absoluta y este 2 de junio de 2021 se cumplen cincuenta años de dicho hito.

La de Santa Cruz de Tenerife fue citada por el combinado nacional y disputó su primer encuentro como internacional enfrentándose a Australia, en un choque amistoso que se jugó en la cancha del Real Canoe de Madrid y en el que España cayó por 32-51.

La jugadora, ha recordado esta efeméride personal y ha publicado lo siguiente en su perfil personal de la red social ‘Facebook’:

«Estoy pensando que hoy, 2 de junio de 2021, se cumplen ¡¡50 años, medio siglo!! de mi participación en la Selección española absoluta, de baloncesto, de la temporada 1970-71.
Fue para celebrar un partido amistoso contra la de Australia, que estaba de paso por Madrid. Es una fecha de las que no se olvidan jamás y que me alegra recordar, porque significa que sigo viva, con salud y con buena memoria.
Fue un honor y un orgullo enorme haber representado a nuestra tierra, en aquel evento deportivo».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo