Cincuenta aniversario de la primera internacionalidad de Charo Borges con España

Cincuenta aniversario de la primera internacionalidad de Charo Borges con España
Arriba, de izquierda a derecha: José Lluis Cortés (entrenador), Piedad Parrondo, Esperanza Bernáldez, Coro Domínguez, Francisca Rotger, Joaquina Cot, Amparo Couchoud y Begoña (delegada). Abajo: Charo Borges, Neus Bartrán, Pepa Senante, Mary Carmen Martínez, Carmen Famadas y Olga Martínez.

Charo Borges es inmortal. Siempre quedará para el recuerdo del deporte tinerfeño y canario que fue la primera jugadora del Archipiélago en ser convocada por la selección española absoluta y este 2 de junio de 2021 se cumplen cincuenta años de dicho hito.

La de Santa Cruz de Tenerife fue citada por el combinado nacional y disputó su primer encuentro como internacional enfrentándose a Australia, en un choque amistoso que se jugó en la cancha del Real Canoe de Madrid y en el que España cayó por 32-51.

La jugadora, ha recordado esta efeméride personal y ha publicado lo siguiente en su perfil personal de la red social ‘Facebook’:

«Estoy pensando que hoy, 2 de junio de 2021, se cumplen ¡¡50 años, medio siglo!! de mi participación en la Selección española absoluta, de baloncesto, de la temporada 1970-71.
Fue para celebrar un partido amistoso contra la de Australia, que estaba de paso por Madrid. Es una fecha de las que no se olvidan jamás y que me alegra recordar, porque significa que sigo viva, con salud y con buena memoria.
Fue un honor y un orgullo enorme haber representado a nuestra tierra, en aquel evento deportivo».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: