Vidorreta llega a cien victorias en ACB como entrenador aurinegro

Vidorreta llega a cien victorias en ACB como entrenador aurinegro
Txus Vidorreta / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Txus Vidorreta llegó este martes a cien victorias en ACB como entrenador del primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias con el triunfo ante el CB Miraflores de Burgos en el primer encuentro de la ronda de cuartos de final de los ‘playoffs’ por el título de la competición nacional.

El bilbaíno debutó en el banquillo del club lagunero con victoria ante el Gran Canaria-Claret (65-63), en la sexta jornada de la campaña 2015/16 para ir ampliando sus registros en dos etapas diferentes: 2015-17 y desde el verano de 2018 hasta la actualidad.

El balance en ACB es de ciento sesenta y dos encuentros, con cien saldados con triunfo y sesenta y dos con derrota. De ahí, ciento cincuenta y tres partidos se disputaron en fase regular, con un saldo de noventa y seis victorias y cuarenta y ocho derrotas; y los otros nueve repartidos entre ‘playoffs’ convencionales (en la 16/17 y este curso) y la Final a Doce Excepcional de la campaña pasada, en Valencia.

Además, esta temporada registra su mejor estadística ACB desde que llegó a La Laguna, merced a un histórico 27-9 en el torneo doméstico, lo que le valió para situar al equipo en su mejor posición de todos los tiempos en una fase regular: tercero, por detrás sólo de Real Madrid y Barça. Eso junto, al triunfo de esta noche, supone una marca de 28-9, o lo que es lo mismo, un 75’67 por ciento de victorias.

Es el entrenador con más partidos ACB de la historia del Cantera Base 1939 Canarias y el que más victorias ha acumulado, con una marca de 100/62, por delante de los ciento seis de Alejandro Martínez, segundo en esta marca (47/59).

«Estoy contento por estas cien victorias y por este periodo que está siendo tan exitoso. Estoy contento por esta primera victoria (‘playoffs’) también, pero muy triste porque no lo podemos compartir con la afición. Es una temporada oculta para nuestros aficionados, y en ese sentido, es una sensación agridulce. Bonito porque está siendo una temporada histórica. Es la primera vez que nos colocamos 1-0 en los ‘playoffs’ en ACB, pero al mismo tiempo triste porque no lo podemos compartir con nuestros fans», manifestó Txus Vidorreta, en rueda de prensa tras el partido, al respecto de su marca.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: