Óliver Arteaga jugará su quinta temporada en el Oviedo Baloncesto

Óliver Arteaga jugará su quinta temporada en el Oviedo Baloncesto
Óliver Arteaga / FEB

Óliver Arteaga cumplirá su quinta temporada como jugador del Oviedo Baloncesto después de que este martes la entidad asturiana anunciase la renovación del pívot.

En su primera temporada promedió 20’83 créditos de valoración, siendo el tercer mejor jugador de LEB Oro, repitiendo posición en la 18/19 con 19’32. En la siguiente, el herreño promedió 15’11, siendo también de los más destacados de la liga, y líder del equipo. Finalmente, esta última temporada disputó veinticinco de los veintiséis partidos de la temporada, más dos de los ‘playoffs’ de ascenso a la ACB, y sumó unas medias de 9’75 puntos, cinco rebotes, 1’4 asistencias y 4’6 faltas recibidas para 14’7 de valoración. Todos estos números hacen que en la carrera de Oliver Arteaga en el Oviedo Baloncesto promedie 17’35 créditos de valoración en sus cuatro temporadas.

Este curso, el equipo asturiano finalizó como tercer clasificado la fase regular inicial, en el grupo A, con diez victorias y seis derrotas; mientras que en la segunda fase fue quinto con nueve victorias y nueve derrotas. Ahí, disputó frente a Basquet Coruña la ronda de cuartos de final de los ‘playoffs’ de LEB Oro y de ascenso a la ACB, donde perdieron los dos primeros partidos y cayeron eliminados.

Con una dilatada trayectoria en la categoría, después de pasar por clubes como Basket Zaragoza, Tenerife Baloncesto (06/07), Guipuzkoa Basket, Palencia, Breogán, Menorca o Navarra, llegó a Asturias procedente del Melilla.

También posee experiencia ACB. En la temporada 2008/2009 jugó en Zaragoza y del 2012 al 2014 en Manresa, además de haber formado parte de la plantilla del Valencia, cuando era más joven tras haberse formado en su cantera y llegar a su conjunto de Liga EBA.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: