Nuevo ejercicio de resilencia aurinegro para poner el 1-0 en los cuartos de ‘playoffs’

Nuevo ejercicio de resilencia aurinegro para poner el 1-0 en los cuartos de ‘playoffs’
Marcelinho Huertas / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este martes por 86-78 al CB Miraflores en el primer encuentro de la ronda de cuartos de final de los ‘playoffs’ de la Liga ACB. Por tanto, el conjunto aurinegro puso el 1-0 en la eliminatoria y está a un triunfo de lograr la clasificación para semifinales. El segundo partido de la eliminatoria tendrá lugar este jueves a las 18:45 horas (Coliseum, #Vamos).

El equipo dirigido por Txus Vidorreta tuvo que superar muchas adversidades que fueron surgiendo durante los cuarenta minutos para llevarse la victoria. Sufrió quince pérdidas, que lastraron su participación durante algunas fases del choque, con cinco en el primer cuarto.

Además, vio cómo los visitantes levantaron dos desventajas: desde el rebote ofensivo, con ocho al descanso, los de Joan Peñarroya se fueron sólo tres abajo al término del segundo cuarto, 45-42, tras ir ocho abajo, 27-19. Al tercer cuarto, la ventaja del cuadro lagunero era de once puntos, 66-55, pero un parcial de 0-24 hizo que llegase a ponerse por delante, 68-71. Ahí, el acierto exterior local, con Aaron Doornekamp y Tyler Cavanaugh, terminó por decantar la balanza a su favor.

Hay que destacar que el CB Miraflores sufrió la baja, por lesión en su rodilla derecha, de Ken Horton, cuando restaban veintiún segundos para el final del tercer cuarto. No pudo participar más y abandonó el pabellón Santiago Martín ayudado con bastones para caminar.

En el Cantera Base 1939 Canarias, Bruno Fitipaldo sufrió dolores en su gemelo izquierdo durante el partido y jugó el último cuarto con una protección en la zona.

En lo que a la aportación individual de los jugadores se refiere, con veinticuatro de valoración, Gio Shermadini fue el ‘MVP’ del choque, con dieciséis puntos (cuatro de cuatro desde el tiro libre), seis rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones y cinco faltas recibidas.

También hay que destacar las actuaciones de Bruno Fitipaldo, con trece puntos, incluyendo cuatro triples, tres rebotes, una asistencia y tres recuperaciones; Marcelinho Huertas, quince puntos y cinco asistencias; Charles Jenkins, con seis puntos, con dos de dos desde el triple; Tyler Cavanaugh, con diez puntos, con dos triples, cuatro rebotes y tres asistencias; nueve puntos, dos rebotes y dos asistencias de Fran Guerra; y diez puntos, con tres triples, cinco rebotes, dos rebotes y dos recuperaciones de Aaron Doornekamp.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

6 comentarios en «Nuevo ejercicio de resilencia aurinegro para poner el 1-0 en los cuartos de ‘playoffs’»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: