María Pina, de Valencia al Clarinos de La Laguna

María Pina, de Valencia al Clarinos de La Laguna
María Pina / M. A. Polo - Superdeporte

María Pina Tolosa (08/08/1987, Valencia) es el segundo fichaje de la primera plantilla del Clarinos de cara a la próxima temporada.

La alero jugará de morado su decimoséptima campaña en Liga Femenina y llega procedente del Valencia Basket, donde el curso pasado fue subcampeona de la competición nacional y campeona de la EuroCup Women.

El 21 de diciembre de 2019, disputando encuentro de liga frente al Zamarat, sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y volvió a jugar el 5 de enero del presente año, precisamente ante ahora su nuevo equipo, al que anotó cuatro puntos ese día.

El ejercicio 20/21 sólo disputó diez encuentros, cinco en liga regular y cinco de ‘playoffs’, entre los que promedió 2’1 puntos, 1’1 rebotes, 0’3 asistencias y 1’9 de valoración en nueve minutos de media por partido.

En la competición europea, estuvo convocada en siete citas, pero jugó seis, en las que realizó unas medias de 3’2 puntos, 1’3 rebotes, 0’3 asistencias y 3’5 de valoración en diez minutos.

En su palmarés, tiene un título de campeona de Liga Femenina, temporada 2012/13 en el CB Avenida; dos Copas de la Reina (13/14, CB Avenida; 15/16, CB Conquero de Huelva); y dos Supercopas de España (2012 y 2013, Avenida); además de la EuroCup de la recién finalizada campaña.

Es internacional absoluta con la selección española, con la que ganó el Eurobasket de 2019.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: