Cantera Base 1939 Canarias, campeón autonómico Júnior

Cantera Base 1939 Canarias, campeón autonómico Júnior
Cantera Base 1939 Canarias, campeón Júnior Autonómico 2021 / Miriam González ('Instagram': @m.gonzalez.ph)

El Cantera Base 1939 Canarias se proclamó este domingo campeón Júnior Autonómico tras ganar en la Final a Cuatro realizada este fin de semana en el pabellón municipal de Tacoronte.

El conjunto aurinegro superó el sábado en semifinales al Gran Canaria-Claret por 64-61, mientras que el Canterbury, el otro finalista, venció al CB Santa Cruz por 61-65.

En el choque por el bronce, el Gran Canaria-Claret ganó al Santa Cruz por 53-95.

En la final, los entrenados por Santi López mandaron en el marcador desde el salto inicial, pero con cortas diferencias. Tuvieron la máxima del partido a tres minutos para el final del último cuarto, con nueve puntos arriba, 55-46, pero los de Ronald Cómez reaccionaron con dos triples de Mark Ivankovic y otro de Jorge Díaz Graham, que llevaron el encuentro a la prórroga (59-59), donde el cuadro lagunero fue mejor y terminó logrando el triunfo por 66-74.

José Daniel Díaz, alcalde del Ayuntamiento de Tacoronte; y José Antonio Gil, concejal de Deportes del municipio, presidieron la final y entregaron los trofeos. Félix Hernández, presidente del Cantera Base 1939 Canarias, presenció el partido junto a Jou Costa, director técnico de los equipos de formación de la entidad lagunera.

Los tres primeros clasificados de este Campeonato de Canarias acudirán al Nacional de la categoría.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Cantera Base 1939 Canarias, campeón autonómico Júnior»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: