Vidorreta y Cabrera coinciden en que el acceso a Euroliga debería ser por méritos deportivos

Vidorreta y Cabrera coinciden en que el acceso a Euroliga debería ser por méritos deportivos
Txus Vidorreta / Javier Fernández - BASKET INSULAR

“Para tener acceso, tendríamos antes que pasar la primera ronda del ‘playoff’. Deportivamente, el fútbol está montando de una manera, pero el baloncesto de otra. Sirve la regularidad, pero debes ganártelo, más en un año donde la ventaja de cancha es nula porque no se prevé público. Sin embargo, en mi opinión, creo que los méritos se ganan en la cancha, no en los despachos. Ha quedado demostrado con la Superliga, el resto de equipos de baloncesto no tienen el mismo poder que los de fútbol y la ACB no tiene tampoco el mismo poder que la UEFA. Pero el mérito deportivo debería primar en ascensos, acceso a Europa o lo que hiciera falta. Si nos ganamos el derecho de participar deportivamente en Euroliga, teniendo que eliminar para ello al Burgos, y el club asimismo me preguntara, no tendría ninguna duda: de cabeza”, indicó este mediodía, en rueda de prensa, Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, sobre la posiblidad de que el equipo aurinegro gane el derecho deportivo a jugar Euroliga la próxima temporada, pero la competición no lo aceptase en la misma.

“Debería accederse por méritos deportivos, no por despachos», añadió al respecto Aniano Cabrera, gerente y director deportivo de la entidad lagunera.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Vidorreta y Cabrera coinciden en que el acceso a Euroliga debería ser por méritos deportivos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: