Cabrera y Vidorreta califican de excelente la temporada y no se ponen límites para el futuro

Cabrera y Vidorreta califican de excelente la temporada y no se ponen límites para el futuro
Aniano Cabrera y Txus Vidorreta / Javier Fernández - Basket Insular

“Ni cabe decir que el resultado es excelente, por encima de las expectativas de inicios de temporada. Ha sido posible gracias a todo lo que hemos trabajando, poniendo los medios para que se llevara a cabo, viéndose acompañado evidentemente por los resultados deportivos. El esfuerzo de jugadores y coordinación de todo el cuerpo técnico ha sido enorme. Lo bueno aún queda por venir y debe valorarse lo que estamos haciendo frente a clubes de mayor trayectoria y peso”, avanzó este mediodía Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Cantera Base 1939 Canarias, en manifestación realizada en rueda de prensa que ofreció junto al entrenador de la primera plantilla del club, Txus Vidorreta, y en la que ambos hicieron balance de cómo ha ido el curso 2020/21 hasta el momento.

“En Liga Regular, hemos quedado sólo por detrás de Madrid y Barça, que han hecho dos de sus mejores temporadas, y por delante de Valencia, a quien sacamos tres triunfos y les ganamos, así como a Baskonia con cuatro victorias menos. Debemos destacarlo y mantenerlo para siempre en la memoria. Hemos sido regulares durante todo el año, superando el ‘match-ball’ para estar en la ‘Final Four’ de la BCL, hemos sido primeros en la primera y segunda fase de BCL, ganamos a Burgos en la Copa, caímos en prórroga contra Estrasburgo en BCL… En Liga regular ya hemos sido quintos, cuartos y terceros. La temporada es extraordinaria, sin precedentes para un club de nuestro nivel», detalló el ‘coach’ aurinegro, como resumen de los éxitos deportivos de la campaña.

“No estamos recordando constantemente que estamos dando un nivel por encima de nuestro presupuesto, sino que todos somos ambiciosos en este club. Si estuviéramos todo el día deleitándonos de nosotros mismos, quizás no podríamos haber sido quintos, cuartos y terceros en Liga Regular. Si nos quedamos en nuestra zona de confort, no lo habríamos conseguido. Sabemos que el margen de mejora es cada vez menor, pero lo seguiremos intentando”, añadió Vidorreta, mostrando ambición de cara al futuro.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: