Cantera Base 1939 Canarias, campeón autonómico de Primera y asciende a Liga EBA

Cantera Base 1939 Canarias, campeón autonómico de Primera y asciende a Liga EBA
Cantera Base 1939 Canarias, campeón autonómico de Primera / Miriam González. ('Instagram': @m.gonzalez.ph)

El Cantera Base 1939 Canarias logró este domingo el título regional de la Primera Autonómica y se ganó el derecho deportivo de militar la próxima temporada en Liga EBA después de ganar al Dadarmo Güímar en la final de la fase disputada a lo largo de este fin de semana por un claro resultado de 63-87.

Los aurinegros, entrenados por Ronald Cómez, dominaron el rebote, 31-46, y fueron más efectivos en el tiro, con once lanzamientos convertidos desde el triple, veintitrés cerca de zona y con pleno en los ocho libres de los que dispusieron.

Mark Ivankovic fue designado ‘MVP’ de la fase, después de que en la final hicese una actuación de veintitrés puntos, con tres triples, y siete rebotes para sumar dieciocho créditos de valoración.

CB Tacoronte, tercero

El Tacoronte se adjudicó la tercera posición autonómica tras ganar al Unelco Tenerife por 53-59, gracias a su acierto exterior, con diez triples.

Carlos Ponce, con trece puntos y cinco asistencias; Alejandro Alonso, con once rebotes; y Hauche Fernández, con veintiún puntos, guiaron al triunfo a los dirigidos por Luca Villena.

>>Fotografía: Miriam González. (‘Instagram’: @m.gonzalez.ph)

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

6 comentarios en «Cantera Base 1939 Canarias, campeón autonómico de Primera y asciende a Liga EBA»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo