El Clarinos gana al Tenerife Central y es campeón de Canarias de Primera con rebote y triple como claves

El Clarinos gana al Tenerife Central y es campeón de Canarias de Primera con rebote y triple como claves
Triple de Esther Montenegro / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El Clarinos ganó este domingo al Tenerife Central por 49-69 en la final del Campeonato de Canarias de Primera División Nacional y se proclamó campeón regional y adquirió el billete deportivo a disputar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

El rebote, con cuarenta y cinco a veintiocho a favor del cuadro lagunero, y el tiro exterior, en el que el equipo santacrucero sólo anotó siete de los treinta y cuatro lanzamientos realizados desde el triple, fueron claves para el triunfo de las entrenadas por Sergio Melián.

Esther Montenegro, con diecisiete puntos, incluyendo dos triples, nueve rebotes y tres asistencias para veintisiete créditos de valoración, fue clave en la victoria morada. Estuvo secundada por Mariam Coulibaly, con dieciocho puntos, con dos de dos desde el triple, y trece rebotes; y Samira Olano, con once puntos, con tres triples, y seis rebotes.

En las dirigidas por Alejandro Román, sobresalieron Isabel Martínez-Vara de Rey, con quince puntos, con dos triples, tres rebotes y tres asistencias; y Aída Santana, con quince puntos, aunque con tres de catorce desde el perímetro.

El encuentro estuvo presidido por Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, y Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «El Clarinos gana al Tenerife Central y es campeón de Canarias de Primera con rebote y triple como claves»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: