La Salle-Real Unión sufre su primera derrota del curso, sorprendido por un Clarinos liderado por Montenegro

Sorpresa en la primera semifinal de la Final a Cuatro del Campeonato de Canarias de Primera División Nacional Femenina. El Clarinos venció a La Salle-Real Unión por 49-57, lo que supone la primera derrota de la temporada del equipo santacrucero, que llegaba a esta fase final de la competición como campeón invicto de liga regular con trece triunfos.
La clave estuvo en el rebote, con treinta y dos a cuarenta y cuatro a favor de las visitantes, que capturaron catorce rechaces ofensivos.
El conjunto lagunero convocó para esta cita por el título regional a Esther Montenegro, jugadora de su conjunto de Liga Femenina, que lideró a las entrenadas por Sergio Melián con dieciséis puntos, nueve rebotes y dieciocho de valoración en treinta y cuatro minutos en cancha. Aunque la más valorada, con veinticuatro créditos, fue Mariam Coulibaly, tras dieciséis puntos y doce rebotes.
En el cuadro dirigido por María Sosa, la mejor fue Cristina Pedrals, con doce de valoración después de una actuación de nueve puntos, con tres triples, cuatro rebotes y dos asistencias.
Además, debutaron los tres fichajes realizados antes de esta Final a Cuatro. Alicia González anotó catorce puntos y recogió cuatro rebotes; Klaudia Lukacovicova sumó cuatro puntos; y Tina Stenerud Moen atrapó cuatro rebotes.
La Salle-Real Unión luchará este domingo por la tercera posición, mientras que el Clarinos estará en la gran final, a partir de las 12:30 horas, ante el vencedor de la segunda semifinal, que enfrenta a Tenerife Central y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Para comentar debe estar registrado.