Shermadini y la circulación de balón dan la vigesimosexta victoria aurinegra

Shermadini y la circulación de balón dan la vigesimosexta victoria aurinegra
Gio Shermadini / E. Cobos - ACB Photo

El Cantera Base 1939 Canarias sumó este jueves la vigesimosexta victoria de la temporada en Liga ACB tras superar la visita del Gipuzkoa por 98-69, en encuentro correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la competición nacional.

Gio Shermadini, ‘MVP’ del partido con treinta y seis créditos de valoración, tras veinticuatro puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias en veinticuatro minutos en cancha; y la circulación de balón de los dirigidos por Txus Vidorreta, que sumaron veintinueve asistencias, fueron las claves del triunfo.

El cuadro aurinegro comenzó de forma aplastante el choque, con parcial de 13-0, pero ahí los visitantes reaccionaron con parcial de 21-32 que puso el marcador en un 34-32 que hizo que los locales tuvieran que reaccionar.

No tuvo su mejor día el grupo lagunero desde el exterior, sólo anotando ocho de los veintidós lanzamientos realizados desde el triple. Así pues, llegaron los puntos interiores con el georgiano y con once de Fran Guerra en doce minutos de juego.

También destacaron Bruno Fitipaldo, con trece puntos y siete asistencias; Marcelinho Huertas, con seis puntos y cuatro asistencias; Sasu Salin, con ocho puntos, tres rebotes y cuatro asistencias; Sergio Rodríguez, con siete puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias; Tyler Cavanaugh, con cinco puntos y cinco rebotes; Emir Sulejmanovic, con once puntos y cuatro rebotes; y Aaron Doornekamp, con ocho puntos (2/3 desde el triple), dos rebotes y dos asistencias.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo