La tinerfeña Elena Buenavida jugará la próxima temporada en UCLA

La tinerfeña Elena Buenavida jugará la próxima temporada en UCLA

Elena Buenavida finaliza su etapa en Segle XXI de Barcelona y la próxima temporada se marchará a Estados Unidos y jugará en la Universidad de UCLA y en su equipo de las Bruins de la NCAA.

Elena Buenavida Estévez (08/03/2004, Santa Cruz de Tenerife) comenzó a jugar con diez años en el Luther King San Miguel para luego marcharse al Luther King Laguna, donde terminó de formarse y explotar como jugadora, ante el asombro de propios y extraños en Tenerife, traduciéndose en convocatorias y títulos con las selecciones de Canarias y España, siendo fija en todas las categorías del combinado nacional desde 2016 con la U12. Con catorce años decidió aceptar la propuesta de Siglo XXI de Barcelona, una academia de formación de contrastada trayectoria, después de desechar muchas otras ofertas del territorio peninsular, y debutó en Liga Femenina 2, categoría en la que ya entró en dinámica el curso pasado, que se paró de forma repentina debido a la situación derivada por la crisis sanitaria mundial por COVID-19.

En el Luther King Laguna, celebró siete campeonatos insulares y uno regional. Con las selecciones de formación de España ha ido siempre un paso por delante, acudiendo al equipo superior del que le correspondía por edad y destaca el bronce en el Europeo U16. Además, fue bronce con la selección cadete de Canarias, con cuarenta de valoración en el partido que valía la medalla.

Este curso, en el club catalán, promedió 9’9 puntos, cinco rebotes, 1’8 asistencias y 1’9 recuperaciones para 12’4 créditos de valoración en veintidós minutos de media en cancha en los veintiún partidos que disputó en el grupo C de Liga Femenina 2, donde se finalizó como quinto clasificado con catorce triunfos y doce derrotas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: