Charles Jenkins, refuerzo para la posición de escolta aurinegra en ACB hasta final de temporada

Charles Jenkins, refuerzo para la posición de escolta aurinegra en ACB hasta final de temporada
Charles Jenkins / Getty Images - Rodolfo Molina

El Cantera Base 1939 Canarias se ha hecho con los servicios, para su primera plantilla y hasta final de temporada, del estadounidense, con pasaporte serbio, Charles Jenkins. Llega para reforzar la posición de escolta, ante las dificultades por lesiones de jugadores en esa posición y sólo podrá jugar en Liga ACB, ya que el plazo para nuevas altas en la Basketball Champions League ya está cerrado.

Jenkins, de 1’90 de estatura (28/02/1989, Nueva York), procede del Olympiakos griego, donde esta temporada ha disputado treinta y cuatro partidos con promedios de 2’9 puntos (41’6 por ciento de efectividad desde el triple), 1’2 rebotes, 0’9 asistencias y 2’2 de valoración en quince minutos de media de juego por encuentro.

Formado en la Universidad de Hofstra, ha acumulado una importante trayectoria en Europa, con más de doscientos partidos entre Euroliga (194) y Eurocup (20). Elegido en su día por Golden State en la cuadragesimosegunda posición del draft de la NBA de 2011, llegó a jugar 110 partidos entre los Warriors y los Sixers de Philadelphia entre 2011 y 2013.

Inició su periplo en Europa, en el Teramo italiano 2011, durante el lockout; para luego, tras dos años en la NBA, defender los colores del Estrella Roja de Belgrado, en tres etapas diferentes (2013-15, 2016/17 y 2019/2020); el Olimpia Milán (2015/16) y el BC Khimki ruso (2017-19), hasta llegar al Olympiakos (2020/21).

Líder en recuperaciones de la Euroliga 2016/17, ha sido campeón de Liga y Copa en Serbia e Italia, a su paso por Estrella Roja y Milán, amén de haber ganado la Liga Adriática con los de Belgrado.

Con las lesiones, de diferente consideración, que atraviesan Sasu Salin, Spencer Butterfield, Dani Díez y Santi Yusta, además de la de Dejan Todorovic, de larga duración y hasta final de temporada, la entidad lagunera ha decidido reforzar esta posición para la competición doméstica.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: