Vidorreta, satisfecho a pesar de los contratiempos físicos de varios jugadores

Vidorreta, satisfecho a pesar de los contratiempos físicos de varios jugadores
Txus Vidorreta y Joan Peñarroya / Javier Fernández - BASKET INSULAR

«Estamos contentos con la victoria y por haber sido capaces de terminar primeros de grupo. Estamos en la Final a Ocho, nuestra cuarta final en términos globales en la Basketball Champions League. Dominamos el partido de principio a fin, pese a los problemas físicos de Sasu Salin, Santi Yusta y Sergio Rodríguez; que son problemas que se unen a los de Butterfield y Bogris. Aún así, controlamos bien los minutos, con una buena defensa y criterio ofensivo, a pesar de la mala estadística de tres. Con la racha final de Álex López, pudimos incrementar esa diferencia», avanzó, en rueda de prensa tras el partido, Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, como análisis de los motivos por los que su equipo logró el triunfo este martes.

«No pudimos reservar a nadie, aunque nos hubiese gustado hacer una rotación más corta, debido a los problemas de Yusta y Salin. Pero sólo dos jugadores estuvieron más de veintitrés minutos, que fueron Álex López, que le viene bien para coger confianza de cara al próximo partido, además de Sergio Rodríguez, para también coger confianza. Vamos a llegar en condiciones óptimas, aún sabiendo que será otro Burgos, al partido del jueves porque vienen de un calendario exigente y de muchos partidos. Han meditado que quizás les tocaba dar descanso para llegar en condiciones al jueves, pero es un buen síntoma que nosotros no hayamos necesitado dar descanso», añadió al respecto de la decisión de cómo repartir los minutos teniendo en cuenta que esta semana disputarán otros dos compromisos, en este caso de Liga ACB; el jueves, a las 19:30 horas visitando al CB Miraflores de Burgos, y el domingo a las 12:00 horas recibiendo al Estudiantes.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «Vidorreta, satisfecho a pesar de los contratiempos físicos de varios jugadores»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: