Contundente victoria aurinegra para liderar el grupo del Top 16, en un choque accidentado

Contundente victoria aurinegra para liderar el grupo del Top 16, en un choque accidentado
Marcelinho Huertas / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias fue muy superior este martes al CB Miraflores de Burgos y venció por 89-60 para acabar la fase del Top 16 como primer clasificado del grupo J después de cinco victorias y una derrota. Lo peor del compromiso fue que Sasu Salin y Santi Yusta sufrieron sendas lesiones y que Sergio Rodríguez padeció una hemorragia en su ceja derecha. Además, Dani Díez, que estuvo convocado y se vistió de corto, no pudo participar por recaer en sus molestias lumbares.

Las claves que explican la victoria aurinegra se fundamentan en la circulación de balón, traducida en veintidós asistencias; y en el dominio en ambas zonas, con cuarenta rebotes por treinta y uno de los visitantes.

En lo que a la aportación individual se refiere, Emir Sulejmanovic fue el más destacado del conjunto lagunero, con dieciocho créditos de valoración después de una actuación de doce puntos, con tres de tres en tiros de dos, ocho rebotes (cuatro ofensivos) y dos recuperaciones en veinte minutos en cancha. También hay que significar los diez puntos y cuatro asistencias de Marcelinho Huertas; los catorce puntos y siete rebotes de Gio Shermadini; los siete puntos, cinco rebotes y tres asistencias de Tyler Cavanaugh; los doce puntos anotados tanto por Fran Guerra como por Aaron Doornekamp, con dos triples; y los ocho puntos, con dos triples, de Álex López.

En el lado negativo, Sergio Rodríguez sufrió un corte en su ceja derecha, que necesitó de puntos de sutura, después de recibir un manotazo de un rival en la lucha por un rebote; Sasu Salin sufrió un golpe, con hemorragia, en el tercer dedo de la mano izquierda, después de apenas cinco minutos en cancha; y Santi Yusta se retiró con dolor en su tobillo izquierdo.

Además, Dani Díez estuvo convocado y se vistió de corto, pero ni participó en la rueda de calentamiento con sus compañeros ni estuvo disponible para Txus Vidorreta durante los cuarenta minutos.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Contundente victoria aurinegra para liderar el grupo del Top 16, en un choque accidentado»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: