Paso de gigante aurinegro hacia las cuatro primeras posiciones de ACB tras ganar a Valencia

Paso de gigante aurinegro hacia las cuatro primeras posiciones de ACB tras ganar a Valencia
Aaron Doornekamp / E. Cobos - ACB Photo

El Cantera Base 1939 Canarias logró este domingo un triunfo con valor doble ante el Valencia Basket, al que superó por 90-86. El equipo entrenado por Txus Vidorreta derrotó a un rival directo en la puja por las primeras posiciones de la clasificación en la ACB y sumó su vigésima victoria en veinticinco partidos disputados; lo que unido a la derrota de Baskonia ante Gran Canaria-Claret le da el tercer puesto.

El conjunto aurinegro tuvo que reaccionar a una desventaja de nueve puntos, 52-62, restando tres minutos para el final del tercer cuarto, pero ahí apareció la intensidad defensiva y el criterio a la hora de seleccionar ataques para cerrar el choque.

Con treinta y dos créditos de valoración, Gio Shermadini volvió a ser el mejor del cuadro lagunero, tras una actuación de veintiún puntos y siete rebotes. También destacaron los dieciocho puntos de Aaron Doornekamp, con seis de ocho desde el triple; los seis puntos, cinco rebotes y tres asistencias de Fran Guerra; los quince puntos y nueve asistencias de Marcelinho Huertas; y los dieciséis puntos de Bruno Fitipaldo.

Igualmente, hay que reseñar que desde el triple se anotaron once de veinticuatro lanzamientos realizados y desde el tiro libre se convirtieron veintriés de veintiséis.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: