Treinta años sin Santiago Martín

Treinta años sin Santiago Martín
Santiago Martín y Carmelo Cabrera

Hoy, 27 de marzo se cumplen treinta años del fallecimiento de Santiago Martín, quien fuera presidente del Club Baloncesto Canarias.

Martín fue el máximo dirigente de la época de mayor esplendor deportivo del club de La Laguna, apuntaló y solidificó un proyecto que fue la admiración del mundo cestista estatal. Con él se consiguieron las mayores cotas deportivas del Canarias en la Liga ACB, convirtiendo al equipo aurinegro en referente del baloncesto nacional.

Santiago Martín Marrero (1934-1991), asumió la presidencia del Club Baloncesto Canarias tomando el testigo de David García Linares. Presidió la entidad deportiva hasta su fallecimiento, viviendo dos ascensos a la Liga ACB, dos sextos puestos consecutivos en la Liga de la Asociación de Clubes y una clasificación histórica para la extinta Copa Korac, coincidiendo, todo ello, con la etapa más gloriosa del equipo aurinegro en el segundo lustro de la década de los ochenta del siglo pasado.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo