Conejeros y Agüimes jugarán la fase por evitar el descenso frente a Tobarra, Boadilla, Guadalajara, Pozuelo, Distrito Olímpico y Daimiel

Conejeros y Agüimes jugarán la fase por evitar el descenso frente a Tobarra, Boadilla, Guadalajara, Pozuelo, Distrito Olímpico y Daimiel
Agüimes - Conejeros

Conejeros y Agüimes tendrán que luchar en la segunda fase de la competición por eludir el descenso en la Liga EBA. En este tramo de la competición, ambos equipos se enfrentarán a los otros dos equipos que quedaron entre los cuatro últimos de su grupo de fase regular, el B-A, y a los cuatro últimos del Grupo B-B.

Es decir, a los conjuntos canarios les acompañarán en los encuentros para permanecer en la categoría el Tobarra, Boadilla, Guadalajara Basket, Pozuelo, Distrito Olímpico y Daimiel.

Los equipos arrastran a esta segunda fase los resultados obtenidos en la primera parte de la temporada contra los rivales directos y se deberán medir en sistema de liguilla a doble partido contra los conjuntos del otro grupo. Los últimos cinco clasificados al final de la competición descenderán de categoría.

El grupo por la permanencia está encabezado por Guadalajara Basket y Distrito Olímpico, que suman cinco victorias. Con triunfos triunfos se coloca en la tercera posición el Boadilla y con tres partidos ganados se encuentran Agüimes, Daimiel y CB Pozuelo. El Conejeros comienza la segunda fase con una victoria y el CB Tobarra empieza con el casillero a cero.

Además, si de LEB Plata descendiesen equipos canarios, manchegos o madrileños, también formarían parte de este Grupo B. De cada grupo descienden dos equipos de forma directa y los otros dos conjuntos que descienden salen de una fase que medirá a los clasificados en las posiciones undécima y duodécima de ambos grupos de forma cruzada.

Hay cinco equipos aún con posibilidades de perder la categoría: Alcobendas, virtualmente descendido; Villarrobledo, Zentro Basket de Madrid, La Roda y Gran Canaria-Claret, que podría certificar la permanencia en LEB Plata este mismo sábado en su enfrentamiento ante Jairis a las 11:00 horas.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: