Conejeros y Agüimes jugarán la fase por evitar el descenso frente a Tobarra, Boadilla, Guadalajara, Pozuelo, Distrito Olímpico y Daimiel

Conejeros y Agüimes jugarán la fase por evitar el descenso frente a Tobarra, Boadilla, Guadalajara, Pozuelo, Distrito Olímpico y Daimiel
Agüimes - Conejeros

Conejeros y Agüimes tendrán que luchar en la segunda fase de la competición por eludir el descenso en la Liga EBA. En este tramo de la competición, ambos equipos se enfrentarán a los otros dos equipos que quedaron entre los cuatro últimos de su grupo de fase regular, el B-A, y a los cuatro últimos del Grupo B-B.

Es decir, a los conjuntos canarios les acompañarán en los encuentros para permanecer en la categoría el Tobarra, Boadilla, Guadalajara Basket, Pozuelo, Distrito Olímpico y Daimiel.

Los equipos arrastran a esta segunda fase los resultados obtenidos en la primera parte de la temporada contra los rivales directos y se deberán medir en sistema de liguilla a doble partido contra los conjuntos del otro grupo. Los últimos cinco clasificados al final de la competición descenderán de categoría.

El grupo por la permanencia está encabezado por Guadalajara Basket y Distrito Olímpico, que suman cinco victorias. Con triunfos triunfos se coloca en la tercera posición el Boadilla y con tres partidos ganados se encuentran Agüimes, Daimiel y CB Pozuelo. El Conejeros comienza la segunda fase con una victoria y el CB Tobarra empieza con el casillero a cero.

Además, si de LEB Plata descendiesen equipos canarios, manchegos o madrileños, también formarían parte de este Grupo B. De cada grupo descienden dos equipos de forma directa y los otros dos conjuntos que descienden salen de una fase que medirá a los clasificados en las posiciones undécima y duodécima de ambos grupos de forma cruzada.

Hay cinco equipos aún con posibilidades de perder la categoría: Alcobendas, virtualmente descendido; Villarrobledo, Zentro Basket de Madrid, La Roda y Gran Canaria-Claret, que podría certificar la permanencia en LEB Plata este mismo sábado en su enfrentamiento ante Jairis a las 11:00 horas.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo