Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura pasan a nivel 3 de alerta sanitaria y el deporte tendrá que parar a partir del lunes

Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura pasan a nivel 3 de alerta sanitaria y el deporte tendrá que parar a partir del lunes
Jugadoras del Aikitas de Primera División con mascarillas - Javier Fernández / BASKET INSULAR

El Consejo de Gobierno de Canarias acordó este jueves adoptar un conjunto de medidas específicas y temporales para el periodo comprendido entre las 00:00 horas del 26 de marzo y las 24:00 horas del 9 de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. Así, se decidió el cambio a nivel 3 de alerta sanitaria para las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura; mientras que el resto de islas se mantienen en la situación actual. Es decir, La Palma, La Gomera y El Hierro siguen en nivel 1, y Lanzarote y La Graciosa, en nivel 2. Este cambio se producirá el próximo lunes a las 00:00 horas.

En lo que al deporte se refiere, el BOC indica que en nivel 3 «en las actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros permanentemente, se permite un número máximo de cuatro personas por grupo, incluido el monitor, garantizando que se mantiene la distancia indicada entre los distintos grupos en todo momento y haciendo uso de la mascarilla obligatoriamente».

Por tanto, a partir del lunes las competiciones que no sean de carácter nacional tendrán que dejar de celebrarse, al menos hasta el 9 de abril o hasta que haya una nueva modificación que devuelva a las islas en nivel 3 al nivel 2.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: