La Salle-Real Unión sigue dominando una Primera Femenina en la que La Victoria y Aikitas deciden no jugar

La Salle-Real Unión sigue dominando una Primera Femenina en la que La Victoria y Aikitas deciden no jugar
La Salle-Real Unión

Se disputó este sábado la decimosexta jornada de la Primera División Nacional Femenina y La Salle-Real Unión sigue certificando su dominio de la competición con su sexta victoria en otros tantos partidos para liderar de forma invica la clasificación tras superar al Clarinos por 58-25.

En el otro encuentro que se disputó, el Real Club Náutico de Tenerife cayó en casa ante el Universidad de Las Palmas por 60-69.

El CB La Victoria volvió a decidir no presentarse a un partido y este sábado fue en el que tenía programado ante el Magec Tías en Lanzarote.

Por último, el Aikitas decidió no jugar en el choque previsto ante el Tenerife Central. El conjunto local solicitó el jueves por la tarde a la entidad que entrena en El Chapatal la posibilidad de aplazar el compromiso, pero la respuesta dada por la entidad blanquiazul fue negativa. Así pues, el club presidido por Tassos Kotsekidis facilitó a su rival la victoria no presentándose al mismo.

El propio Aikitas lo ha explicado en un comunicado, a través de sus perfiles de redes sociales:

Aikitas Basket solicitó al CB Tenerife Central aplazar el partido del sábado.
La Primera División Femenina de baloncesto está considerada una categoría de ámbito nacional, regulada por la Federación Española de Baloncesto, aunque la fase que se se está disputando ahora, y que constituye la PRIMERA FASE (FASE INTERAUTONÓMICA) del XXXVIII Campeonato de España de Primera División Femenina, debe regirse por las Bases de la Federación Canaria de Baloncesto.
Tras la publicación, la semana pasada, de la última actualización de las medidas de prevención contra el Covid 19, entre las que se incluye textualmente que “en la realización de entrenamientos y en la celebración de competiciones dentro de la actividad deportiva profesional y federada de AMBITO NACIONAL e internacional se aplicará, RESPECTO AL USO DE MASCARILLA, lo recogido específicamente en el protocolo de las federaciones deportivas respectivas” se suscitó la duda de si había que jugar sin mascarilla (como establece la Federación Española) o con mascarilla (como establece la Federación Canaria).
El jueves, a dos días del partido, y tras un debate interno entre varias entidades, se concluyó que, tal y como indica la Federación Canaria, debe entrenarse y jugarse con mascarilla.
Una vez conocida esta decisión, Aikitas Basket solicitó al CB Tenerife Central aplazar el partido, lo que fue rechazado por el equipo rival, que lo comunicó el día antes del partido.
El equipo de Primera División Femenina de Aikitas Basket probó a entrenar ese día con mascarilla y a alta intensidad, pero las sensaciones no fueron buenas, y, ante el riesgo de la salud de nuestras jugadoras, el entrenador y la mayoría de jugadoras decidieron no presentarse al partido programado para ayer sábado, pero con el compromiso de no faltar a ninguna otra cita, lo que se comunicó al Tenerife Central.
Si la normativa dice que juguemos con mascarillas así lo haremos y lo haremos como mejor sabemos, luchando cada balón hasta el último segundo.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: