Un Náutico más necesitado de triunfo superó con claridad al Matanza CBA

Un Náutico más necesitado de triunfo superó con claridad al Matanza CBA
Un triple de Saulo Román, en el Náutico - Matanza CBA / María Pineda - BASKET INSULAR / Instragram: @mariapinedaa_ / @shotmvp

Con el Matanza CBA ya salvado matemáticamente, el Real Club Náutico demostró que tenía necesidad por ganar para asegurarse su plaza en la categoría de Liga EBA para la próxima temporada y para optar por el ascenso a LEB Plata, circunstancias que a pesar del triunfo de este sábado por 91-53 en el derbi tinerfeño aún no ha certificado.

Los jugadores dirigidos por Susma Rodríguez fueron mejores desde el salto inicial y jugaron con mayor intensidad defensiva, aunque rozando la ilegalidad, y mejor circulación en ataque, con notable acierto desde el triple, anotando catorce de treinta lanzamientos realizados en los cuarenta minutos.

Precisamente, desde el perímetro dominó el conjunto local el primer cuarto, que resultó ya esclarecedor de lo que acontecería en los treinta minutos restantes. El 26-10 inicial llegó gracias a seis triples, once rebotes y siete asistencias en esos diez minutos. A partir de ahí, los de Alexis Armas trataron de reaccionar, pero siempre fueron a remolque, siendo el segundo cuarto, con 17-12 de parcial, el mejor momento del partido para los visitantes, donde sólo concedieron un triple local y fueron mejores en el rebote (11-12). En la segunda parte no hubo más historia que la que el Náutico quiso darle al encuentro y ahí llegó a gozar de la máxima ventaja del partido, 84-44, al comienzo del cuarto definitivo.

Xexe Pomares, jugador del Matanza CBA, fue expulsado mediado el segundo cuarto, después de protestar una falta en ataque señalada por el colegiado principal, Alberto Gamero, quien le cargó con una técnica por dicha protesta. El jugador respondió la misma diciéndole «estás cargándote el partido, ya con esto está acabado», a lo que el árbitro reaccionó indicándole la descalifiación dirigiéndose a él en los términos «a la calle, por gilipollas», descalificación a la que el jugador reaccionó gritándole «así no me habla ni mi padre», mientras abandonaba la cancha.

En el lado visitante, Alexis Armas no pudo contar ni con Lalo Pirela, con espamos lumbares, ni con Martín Calvo, que arrastra un esguince de tobillo desde el encuentro ante el Tobarra de la semana pasada. Ambos se vistieron de corto y estuvieron en banquillo, pero no entraron en la rotación.

En el lado positivo, debutaron con el conjunto matancero Javier Valeiras y Gabriel Pérez. El primero ya estuvo en el banquillo la jornada pasada, pero este sábado disputó sus primeros dieciséis minutos en el equipo y lo hizo con una actuación de seis puntos, cinco rebotes y una recuperación; mientras que el segundo jugó por primera vez en Liga EBA y lo hizo con seis puntos y dos asistencias en diecisiete minutos.

El mejor del Matanza CBA fue Lázaro Michell, con diecinueve de valoración tras catorce puntos, con dos triples, tres rebotes, una asistencia y cuatro recuperaciones.

En los locales, destacó Danilo Brnovic, con veinticuatro puntos, con cinco de cinco desde el triple y cuatro de cuatro en tiros de dos, seis rebotes, una asistencia y un robo para treinta créditos de valoración en veinte minutos en cancha.

Séptima victoria de la temporada para el Real Club Náutico, lo que le permite llegar a la última jornada de la liga regular en un duelo directo ante el ADC Boadilla que se disputará el próximo sábado día 20 a las 17:00 horas y en el que el conjunto tinerfeño está obligado a ganar para certificar su permanencia en Liga EBA y clasificarse para la fase de ascenso a LEB Plata.

Al partido, a puerta cerrada para el público, asistieron Enrique Martínez, presidente del Real Club Náutico de Tenerife; Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife; Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto; Carolina Tabares, presidenta de la Sección de Baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife; Ángel Pérez, presidente del CB La Matanza; Santiago Romero, consejero delegado de IDECO; Coco Morales, directivo de la Sección de Baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife; Pedro Pinto, vocal de la Sección de Baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife; y Rafael Pérez-Alcalde, expresidente de la Sección de Baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Un Náutico más necesitado de triunfo superó con claridad al Matanza CBA»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: