Gran esfuerzo colectivo del Adareva para sumar la duodécima victoria

Gran esfuerzo colectivo del Adareva para sumar la duodécima victoria
Alima Gnere Dembélé / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El Adareva sumó este sábado su duodécima victoria del curso en Liga Femenina 2 tras superar la visita del Miralvalle de Extremadura por 81-56, en un choque de esfuerzo y buen juego colectivo; además de que hubo que superar adversidades y hubo tiempo para el debut de júniors en la categoría.

Las dirigidas por Antonio Cañamero mostraron que tuvieron su día desde el salto inicial y dominaron el choque en todo momento y siempre fueron por delante en el marcador. El entrenador leyó muy bien el partido y rotó el banquillo a la perfección.

Al descanso se llegó con 40-33 en el marcador, pero la defensa en la segunda mitad fue fundamental para el triunfo del combinado lagunero, que dejó en sólo siete puntos a las visitantes en el tercer cuarto, con parcial de 22-7, y veintitrés en total en los últimos veinte minutos. La máxima del choque, de veintiséis, se logró en el cuarto definitivo, con 68-42 y 70-44 a falta de seis minutos para la bocina final.

El buen juego local se demostró en la circulación de balón, traducido en veintidós asistencias repartidas durante los cuarenta minutos; además de treinta y cinco rebotes, con catorce ofensivos, aprovechando para anotar quince puntos en esas segundas oportunidades. También se castigaron las dieciocho pérdidas de las de Raúl Pérez, sumando diecisiete puntos tras recuperaciones.

Tuvo el Adareva que superar las bajas repentinas de Evelyn Adebayo y Claudia Reynés, que chocaron en una acción defensiva a falta de dieciocho segundos para el descanso y con 40-33 en el marcador. Ambas jugadoras sufrieron hemorragias ostensibles; la británica en la nariz y la tinerfeña en la frente. No participaron más en el juego y fueron trasladadas al Hospital Parque para pruebas posteriores y diagnósticos definitivos de sus respectivas lesiones; todo ello, tras la atención inmediata sobre la propia cancha del Complejo Deportivo Islas Canarias por parte de Rafael Muñoz y Silvia Rojas, médico y fisioterapeuta, respectivamente, de la entidad lagunera.

En lo positivo, el debut de dos júniors con la primera plantilla del club y en categoría nacional: Sofía Castro y Alejandra Delgado. La primera dispuso de un minuto y cuarenta y ocho segundos, en los que anotó cuatro puntos y recogió dos rebotes; mientras que la segunda estuvo dos minutos en pista. Además, Sandra Pérez jugó su segundo partido en la categoría y el Adareva terminó el partido jugando con cinco júniors en cancha, ya que a las tres mencionadas se sumaron María Luque e Ylenia Expósito durante los dos últimos minutos.

La más destacada, una vez más, volvió a ser Alima Gnere Dembélé, con treinta y nueve créditos de valoración tras una actuación de veintinueve puntos, trece rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones en treinta y ocho minutos de juego.

También hay que significar las aportaciones de Noelia Ibáñez, con diecisiete puntos, siete rebotes y cuatro asistencias; María Luque, con trece puntos, incluyendo dos triples, tres rebotes y nueve asistencias; seis rebotes y cuatro asistencias de Laura Ilunga; y diez puntos, con dos triples, de Ylenia Expósito.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Gran esfuerzo colectivo del Adareva para sumar la duodécima victoria»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo