El Clarinos llegó a la Copa para hacer su peor partido de la temporada y ser eliminado

El Clarinos llegó a la Copa para hacer su peor partido de la temporada y ser eliminado
Esther Montenegro / FEB

Cayó cruz en el lanzamiento de la moneda del Clarinos en su participación en la Copa de la Reina. Las jugadoras entrenadas por Claudio García realizaron su peor actuación de la temporada en el encuentro de cuartos de final y cayeron eliminadas del torneo tras perder ante Gernika por 79-56.

El conjunto lagunero no estuvo enchufado al choque en ningún momento y se mostró errático en muchas circunstancias que explican el marcador definitivo, que llegó a ser de veintinueve puntos arriba para el equipo de Bizkaia, 70-41 a ocho minutos para el final del último cuarto.

El Clarinos sólo anotó dieciséis de los treinta y cinco tiros de dos que realizó y cuatro de quince desde el triple; además de perder en la lucha por el rebote, 36-30, concediendo once rechaces ofensivos de las dirigidas por José Mario López. También es significativo que veinte de los puntos sumados por Gernika llegaron tras alguna de las veintidós pérdidas cometidas por el combinado lagunero.

Tanaya Atkinson, con veintiún puntos y cinco rebotes, fue la más destacada; aunque también hay que subrayar la actuación de la grancanaria Esther Montenegro, con trece puntos, incluyendo tres triples, y cinco rebotes. Por último, Gaby Ocete repartió seis de las quince asistencias totales del equipo.

Laura Herrera aportó siete puntos, cuatro rebotes y dos asistencias; mientras que la también tinerfeña Andrea Rodríguez debutó en Copa y estuvo tres minutos en cancha.

Por último, cabe significar que fue el primer partido del Clarinos sin Asia Taylor, baja sensible y que afectó el concurso del equipo.

Gernika disputará la semifinal de la Copa de la Reina el sábado a las 15:30 horas ante el ganador del encuentro que enfrentará a Valencia Basket e Ibaeta CD, que se disputará este viernes a las 19:30 horas.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: