Entrevista | Andrea Rodríguez quiere ser una más del primer equipo del Clarinos

Entrevista | Andrea Rodríguez quiere ser una más del primer equipo del Clarinos
Andrea Rodríguez / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Andrea Rodríguez Ramos (25/05/1999, Santa Cruz de Tenerife) vive una temporada en la que está cumpliendo su sueño de competir al máximo nivel con el Clarinos, con el que ha debutado en Liga Femenina y vivirá su primera Copa de la Reina, y ayudar al Magec Tías a lograr la permanencia en Liga Femenina 2.

Con el conjunto de Lanzarote ha disputado doce jornadas, en las que ha promediado dos puntos, 2’4 rebotes y 1’5 de valoración en dieciséis minutos de media por encuentro. Las rojinegras se encuentran últimas clasificadas del Grupo A, con cuatro victorias y dieciocho derrotas.

La interior fue una de las cuatro jugadoras U23 que el Clarinos incluyó en su acuerdo de vinculación con el CD Magec Tías.

Rodríguez no ha participado en los últimos cinco encuentros del conjunto entrenado por Leocadio Pérez, ya que está centrada en sus estudios en la Universidad de La Laguna y en aportar lo máximo posible al Clarinos.

BASKET INSULAR: El 20 de febrero debutaste en Liga Femenina, ¿qué sensaciones tienes de ese momento?

ANDREA RODRÍGUEZ: «Volver a revivir esa sensación es muy emocionante, sobre todo por el apoyo de mis compañeras y del público. Fui muy afortunada de que se me diera la oportunidad de salir a jugar y poder vivir de primera mano el mejor baloncesto femenino».

BI: Esta temporada está siendo óptima a nivel personal porque además has jugado ya doce partidos en Liga Femenina 2 con el Magec Tías. ¿Qué pensaste en el momento en que se dio a conocer el acuerdo con el Magec para que varias jugadoras fuesen allí cedidas y que tu serías una de ellas?

AR: «Sinceramente, nunca pensé haber llegado tan lejos esta temporada y que me hayan surgido tantas oportunidades. Nunca había jugado en Liga Femenina 2 y cuando supe que yo era una de las jugadoras vinculadas en el acuerdo me pareció muy buena idea poder disfrutar de esta experiencia».

BI: ¿Cómo estás viendo al Magec? Hubo cambio de entrenador, cambios de jugadoras durante la temporada y el equipo sigue colista.

AR: «Como todos los equipos, han tenido sus rachas buenas y sus rachas malas. Es un equipo que, a pesar de los diferentes inconvenientes que se les ha presentando durante la temporada, ha sabido sobrellevarlos para intentar mantenerse en la categoría. Los últimos partidos han demostrado ser un equipo que da la cara, independientemente de la posición clasificatoria del rival, siendo ese el camino a seguir para conseguir la salvación».

BI: ¿Se puede decir que ya eres una más en el primer equipo del Clarinos? No has estado en los últimos partidos del Magec y has estado aquí. ¿Volverás a jugar en el Magec?

AR: «A pesar de que he pasado mucho tiempo en Lanzarote, cuando he vuelto a la rutina del primer equipo mis compañeras me han recibido con los brazos abiertos y me han hecho sentir como una más. Con respecto a volver a jugar en el Magec, creo que ahora mismo depende de varios factores; por un lado, en las ultimas jornadas, el Clarinos está contando conmigo y por otro, el Magec ha hecho fichajes, así que, por el momento, no es necesaria mi ayuda. Además, hace unos meses empecé las prácticas de la universidad y me resulta difícil compaginar todo».

BI: ¿Cómo ves las aspiraciones del Clarinos en la Copa de la Reina?

AR: «La dinámica del equipo es bastante buena y nos vemos preparadas para el rival al que nos enfrentamos este viernes. No va a ser un partido fácil, pero tenemos todas las papeletas a nuestro favor. Espero que la suerte esté de nuestra parte, ya que haremos todo lo posible para ganar el partido».

Andrea Rodríguez, con el Magec Tías – BASKET INSULAR

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Entrevista | Andrea Rodríguez quiere ser una más del primer equipo del Clarinos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo