Vidorreta señala que el equipo «está muy bien» para visitar al Obradoiro este domingo

Vidorreta señala que el equipo «está muy bien» para visitar al Obradoiro este domingo
Txus Vidorreta - Javier Fernández / BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias regresará a la competición de la Liga ACB este domingo, a las 11:30 horas, visitando al Obradoiro, en choque correspondiente a la vigesimocuarta jornada (‘Movistar +’, Dial 54). Los auriengros regresan a la competición después de no disputar la misma desde el día 7 del presente mes, debido a la disputa de la Copa del Rey y al parón por la ‘ventana’ FIBA de selecciones.

Al respecto de la cita internacional, el entrenador, Txus Vidorreta, señaló este viernes, en rueda de prensa, que los cuatro internacionales del conjunto aurinegro, Fran Guerra, Gio Shermadini, Emir Sulejmanovic y Sasu Salin, han vuelto en óptimas condiciones físicas, por lo que el equipo «está bien, tanto física como mentalmente, tras una semana, la pasada, que sirvió para recargar pilas y la otra, la actual, en la que ya con toda la plantilla disponible hemos podido realizar buenos entrenamientos», señaló.

Sobre su próximo rival, explicó que el conjunto gallego llega a la cita dominical «después de sólo haber podido jugar tres partidos en los últimos dos meses a causa de un brote de COVID-19 que afectó a buena parte de su plantilla. Estoy seguro de que por una parte hubieran preferido jugar más encuentros, lo que significaría que estaban libres de COVID, y a la vez tener más ritmo. Pero como tuvieron esta desgracia también habrán dispuesto de un par de semanas para recuperar a los jugadores que tuvieron fuera. Es algo que les ha perjudicado, pero estas fechas les habrán venido bien para poner al cien por cien a jugadores que se veía que todavía no lo estaban cuando tuvieron que jugar”.

«Obradoiro siempre ha sido muy efectivo desde la línea de tres puntos. Ha sido uno de los equipos que más triples has anotado durante gran parte de la temporada. Robertson y Beliauskas son jugadores extraordinarios, pero también en las posiciones tres y cuatro cuentan con una batería de tiradores de gran nivel: Daum, Muñoz, Czerapowicz, Cohen, Suárez… Birutis está en un muy buen estado físico y jugando bien cerca de canasta, además cuentan con Enoch, capaz de alternar el juego en velocidad y su capacidad para anotar a media distancia. A esto, añaden unos bases con mucha experiencia y que saben llevar la manija del partido», analizó sobre el equipo dirigido por Moncho Fernández.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: