Andrea Rodríguez debutó en Liga Femenina, a pesar de que Claudio García dijo que no podría contar con ella

Andrea Rodríguez debutó en Liga Femenina, a pesar de que Claudio García dijo que no podría contar con ella
Andrea Rodríguez - María Pineda / BASKET INSULAR / Instragram: @mariapinedaa_ / @shotmvp

Este sábado, Andrea Rodríguez fue convocada por cuarta ocasión con la primera plantilla del Clarinos para un encuentro en Liga Femenina y debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino español al disputar cuatro minutos y cincuenta y nueve segundos. La tinerfeña cometió una falta personal en el tiempo que estuvo en cancha.

Rodríguez es una de las cuatro jugadoras que están incluidas en el acuerdo de vinculación con el Magec Tías de Liga Femenina 2 para el presente curso, donde ha jugado doce jornadas, con un promedio de dos puntos, 2’4 rebotes y 1’5 de valoración en dieciséis minutos de media por encuentro.

BASKET INSULAR cuestionó a Claudio García, en rueda de prensa del 9 de noviembre, en la que la entidad advirtió la posibilidad de que las jugadoras profesionales no regresasen a la isla y retirarse de la competición, si podrían acabar la temporada con estas jugadoras del club, a lo que el entrenador respondió que «no se puede», para a continuación detallar que «existe una normativa de lista de refuerzos y con toda la situación de la pandemia y el retraso de las competiciones cuando se cerró la lista de refuerzos no se habían podido tramitar las fichas para las ligas de Primera Autonómica y Júnior y por lo tanto el club no puede competir con jugadoras de estas categorías para poder compensar jugadoras que se vayan del primer equipo. Como la Liga Femenina 2 empezó más tarde, ahí sí pudimos apuntar a las jugadoras U23 para el acuerdo con el Magec, pero en ningún momento se pudieron apuntar para Liga Femenina».

Tras estas declaraciones, Samira Olano y Andrea Rodríguez fueron convocadas por el Clarinos de Liga Femenina y la interior saltó a cancha este sábado.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Andrea Rodríguez debutó en Liga Femenina, a pesar de que Claudio García dijo que no podría contar con ella»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: