Buenas sensaciones del Magec Tías pese a la derrota frente al Ferrol, líder invicto

Buenas sensaciones del Magec Tías pese a la derrota frente al Ferrol, líder invicto
Natalia García defiende a Irene Gari / Raúl Lomba - Ferrol360

El Magec Tías Lanzarote sufrió su decimosexta derrota de la temporada en dieciocho partidos jugados tras perder por 76-52 en su visita al Universitario Ferrol, líder invicto de grupo tras veinte jornadas jugadas y clasificado matemáticamente para la Fase de Ascenso a Liga Femenina. El equipo de Lanzarote sigue como colista y a tres victorias de distancia de los puestos de permanencia con siete compromisos por delante.

El conjunto entrenado por Leocadio Pérez concedió cuarenta y seis rebotes a las locales, con dieciséis rechaces ofensivos, y sólo anotó veinte de cuarenta y ocho tiros de dos realizados, tres de diez desde el triple y tres de ocho desde el libre.

Las rojinegras compitieron, sobre todo en la primera parte, en la que ganaron el segundo cuarto, con parcial de 20-22, y se marcharon 44-32 al descanso. En la segunda mitad, el parcial de 32-20 otorgó el triunfo al combinado gallego.

La visitante más destacada fue Maimouna Haidara, con veintiún créditos de valoración después de una actuación de catorce puntos, doce rebotes, dos asistencias y cuatro recuperaciones. También hay que subrayar las cinco asistencias y cuatro puntos de Regina Gómez; y los doce puntos y nueve rebotes de Carolina Mateo.

En el Universitario Ferrol, Laura Fernández anotó cuatro puntos, recogió siete rebotes y entregó dos asistencias; Patricia Cabrera encestó nueve puntos, con tres triples, atrapó tres rebotes y repartió cuatro asistencias; mientras que Natalia Rodríguez estuvo convocada, pero no jugó.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: