Vidorreta, satisfecho pese a la eliminación copera: «Hemos hecho un magnífico torneo»

Vidorreta, satisfecho pese a la eliminación copera: «Hemos hecho un magnífico torneo»
Txus Vidorreta / ACB Photo

«Jugamos un primer tiempo fantástico, con sólo un ‘pero’ y es que en una muy buena situación para controlar su juego llegando y el rebote nos pudieron anotar muchos puntos después de conseguir una máxima diferencia de dieciocho puntos y se fueron sólo seis puntos abajo al descanso. Durante el tercer cuarto el Real Madrid incrementó su intensidad defensiva y subieron líneas en la defensa de nuestros manejadores de balón, también con Tavares muy encima, y eso nos dificultó conseguir buenas opciones y estuvieron muy bien en el ‘crossout’ contra nuestros tiradores. Al final, jugadores de tremenda calidad que tiene el Real Madrid fueron decisivos, como Fabien Caseur y Sergio Llull. Aún así, seguimos luchando hasta el y mantuvimos la fe hasta el último momento y creo que el resultado refleja el gran trabajo que hemos realizado y el gran trabajo que obligamos a realizar al Real Madrid para poder estar otra vez en la final», valoró, en rueda de prensa tras el partido, Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, sobre cómo se produjo la derrota de su equipo ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.

«No les dejamos escaparse vivos, aunque nos remontasen esos dieciocho puntos. Es que hemos hecho un trabajo extraordinario que nos permitió tener esa diferencia, pero al final ellos recortaron con mucha rapidez en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto», explicó sobre la ventaja de dieciocho puntos desperdiciada por el Cantera Base 1939 Canarias.

«Hemos hecho un magnífico torneo. Hemos estado casi setenta minutos por delante de nuestros oponentes. Uno, un rival directo, como es el CB Miraflores de Burgos, y otro el equipo dominante en la Copa del Rey en los últimos años, como es el Real Madrid. Creo que esto tiene mucho valor y a nosotros nos tiene que servir para seguir luchando y seguir peleando», destacó y resumió sobre la participación aurinegra en el torneo.

«Sólo nosotros, además de Real Madrid y Barcelona, hemos jugado tres semifinales de Copa del Rey en los últimos cinco años», apuntó para recalcar la actuación aurinegra en la cita copera.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: