El Cantera Base 1939 Canarias desperdicia una ventaja de dieciocho puntos y regala la final de Copa al Real Madrid

El Cantera Base 1939 Canarias desperdicia una ventaja de dieciocho puntos y regala la final de Copa al Real Madrid
Bruno Fitipaldo / ACB Photo

El Cantera Base 1939 Canarias perdió este sábado ante el Real Madrid por 85-79 en encuentro correspondiente a las semifinales de Copa del Rey y quedó eliminado de la competición. El conjunto aurinegro desperdició una ventaja de dieciocho puntos (22-40, a cuatro minutos y cuarenta y siete segundos para el descanso) y permitió la reacción blanca para otorgarle el pase a la final, que disputará este domingo a las 17:30 frente al ganador del choque entre Baskonia y Barça.

El primer cuarto fue dominado por el equipo de Txus Vidorreta, aunque se marchó sólo cuatro arriba al final de los diez minutos, 19-23. Avisaron los visitantes que el triple podría ser un factor decisivo en el choque y Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp ponían en ventaja a los suyos, pero los de Pablo Laso contestaban con acierto exterior de Gabriel Deck y Fabien Causeur. Entonces, aparecieron recursos interiores como Fran Guerra y Tyler Cavanaugh, además del descaro de Marcelinho Huertas.

En el segundo cuarto, el Cantera Base 1939 Canarias se desató y con un parcial de 3-17 logró ponerse dieciocho puntos arriba, 22-40, a falta de cuatro minutos y cuarenta y siete segundos para el descanso. Para llegar a ese punto, Bruno Fitipaldo se convirtió en la brújula aurinegra, además de asistir y anotar, incluso desde el perímetro, secundado por Tyler Cavanaugh. Al descanso, 40-46, con trece puntos, cinco rebotes y tres asistencias para el uruguayo, seis de doce en triples y 20-15 en rebotes.

Tras el receso, Spencer Butterfiel anotaba de tres, pero fue sólo un espejismo, ya que ahí llegó la reacción blanca, comandada por Sergio Llull. Fran Guerra peleaba en la zona con Walter Tavares, pero un parcial de 11-2 para los blancos hizo que se llegase a su primera ventaja en el marcador, 61-59, a un minuto y veintiocho segundos para el final de cuarto. Marcelinho Huertas tomó responsabilidad aurinegra, mientras Bruno Fitipaldo desaparecía.

En el cuarto definitivo, Fabien Caseur y Gabriel Deck crecieron en la anotación del Real Madrid, Walter Tavares se hizo grande en la zona para taponar y rebotear y Sergio Llull puso el ritmo del partido. Sulejmanovic por dentro y Aaron Doornekamp y Marcelinho Huertas desde fuera mantuvieron al Cantera Base 1939 Canarias en la pelea, pero el esfuerzo fue inútil. Bajaron los porcentajes exteriores y se perdió en la lucha por el rebote, lo que terminó de matar las opciones aurinegras.

Marcelinho Huertas, con dieciséis de valoración, fue el mejor del Cantera Base 1939 Canarias. Tuvo una actuación de veintidós puntos, dos rebotes y cinco asistencias en veinticuatro minutos.

También hay que subrayar la aportación de Bruno Fitipaldo, que anotó trece puntos, todos en la primera parte, no encontrando aro tras el descanso. Además repartió cinco asistencias en veinticuatro minutos en cancha; Emir Sulejmanovic, con seis puntos y seis rebotes; Tyler Cavanaugh, con ocho puntos, con dos de dos desde el triple, y cinco rebotes; Fran Guerra, con quince puntos; y Aaron Doornekamp, con ocho puntos, con dos triples.

Gio Shermadini se vio superado por Walter Tavares y tuvo un partido gris. El georgiano sólo anotó un punto y capturó tres rebotes.

El pívot caboverdiano del Real Madrid fue uno de los factores diferenciales para la victoria blanca. Anotó seis puntos, capturó quince rebotes, siete ofensivos, y puso cuatro tapones.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El Cantera Base 1939 Canarias desperdicia una ventaja de dieciocho puntos y regala la final de Copa al Real Madrid»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: