Regresó el baloncesto federado a Tenerife y lo hizo con mascarillas

Regresó el baloncesto federado a Tenerife y lo hizo con mascarillas
Colegio Echeyde - Tenerife Central, con mascarillas - Javier Fernández / BASKET INSULAR

El martes 1 de diciembre se disputó el CB Guancha 71 – CB Tacoronte 57, correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División Femenina. Ese fue el último encuentro de baloncesto federado jugado en Tenerife, hasta este viernes, cuando se levantó la prohibición de celebrar partidos por parte de las federaciones canaria y tinerfeña, que comenzó el 4 de diciembre, y la actividad regresó a las 16:30 horas con el Colegio Echeyde – Tenerife Central, en categoría Precadete. Además, también fue la primera ocasión en la que se hizo uso obligatorio de mascarilla durante el juego.

Todas las personas presentes en la cancha del centro educativo de Ofra (jugadoras, entrenadores, árbitros y oficiales de mesa) llevaron mascarilla autorizada en todo momento.

Las jugadoras, nacidas en 2006, tuvieron muchas dificultades para poder desarrollar su labor durante los cuarenta minutos de partido. Sufrieron dificultades respiratorias y los árbitros, que tuvieron que colocarse la mascarilla encima del silbato, hicieron numerosos parones, incluso algún tiempo muerto improvisado, para retirase las mascarillas momentáneamente y respirar sin ellas, beber agua y lavarse la cara.

Los colegiados, Kapil Melwani y Eduardo Morales, en todo momento, priorizaron el bienestar de las jugadoras al desarrollo del encuentro y preguntaron constantemente en voz alta si todas estaban aptas para reanudar el juego, después de que se produjese algún parón; sobre todo antes de lanzar tiros libres y a la vuelta de tiempos muertos y cambios de cuartos.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Precadete, que estaba programado para el 13 de diciembre de 2020 y se aplazó entonces, se recuperó este viernes con victoria visitante por 35-41.

>>Fotografías: Javier Fernández, BASKET INSULAR

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Regresó el baloncesto federado a Tenerife y lo hizo con mascarillas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: