Vidorreta: «Si ganamos, toca disfrutar; y si perdemos, no somos favoritos»

Vidorreta: «Si ganamos, toca disfrutar; y si perdemos, no somos favoritos»
Bruno Fitipaldo y Txus Vidorreta / ACB Photo

«Si ganamos, toca disfrutar; y si perdemos, no somos favoritos», señaló Txus Vidorreta, en rueda de prensa posterior al partido de cuarto de final de Copa del Rey ante el CB Miraflores de Burgos; dejando claras las aspiraciones de su equipo en este torneo.

“Fue un partido en el que llevamos el ritmo, a excepción de los primeros cinco minutos del cuarto inicial y de los primeros en el arranque del tercer cuarto. Se acercaron a través de tirones, pero creo que sólo fueron mejores que nosotros en esos dos intervalos. El resto del partido, durante más de treinta minutos, fuimos mejores. Movimos mejor la pelota, tuvimos paciencia y contamos con mucho acierto de tres. Trabajamos bien sobre sus principales hombres, limitando la presencia ofensiva de McFadden, Benite y Kravic, dejando el protagonismo a menos habituales. Cuando se puso peor, con sólo dos de ventaja, tuvimos una enorme reacción para abrir diferencias. Cuando empezamos a flaquear en fuerzas y acierto, dominamos el rebote y eso nos dio confianza suficiente para que Burgos no pudiera volver al partido, pese a su carácter de especialista en grandes remontadas. Les limitamos esa capacidad de reaccionar y esta victoria nos hace felices», resumió sobre el encuentro.

«Los jugadores ejecutaron bien el plan. Tienen mucha calidad. McFadden hizo siete puntos rápidos, en errores defensivos, pero recuperamos la confianza. Ellos no estuvieron cómodos, teniendo controlado el timing del partido»añadió al respecto.

«Es la tercera semifinal tanto para mí como para el equipo. El año pasado nos volvimos los primeros a casa, pero esta vez, somos los primeros en clasificarnos. Tienes la opción de disfrutar de buen baloncesto con el duelo entre el Real Madrid y Valencia Basket y poder verlo sin presión de por medio y con el objetivo de preparar bien la semifinal», expresó sobre jugar la siguiente ronda de Copa.

“Hemos enfocado bien el partido. El año pasado nos encontramos contra un Andorra que estuvo acertadísimo con Deki (Todorovic), quien desafortunadamente en esta ocasión no pudo estar con nosotros. Fuimos capaces de reaccionar en aquel partido, pero en el cara o cruz, salió lo segundo. Con aquella experiencia, teniendo presente que muchos de mis jugadores habían jugado contra Unicaja hace dos años en Madrid, cuando nos clasificamos a semis por segunda vez, fue clave el tema mental, especialmente en Salin y Shermadini. Les dije que no había presión, que sólo era un partido», explicó sobre una de las claves con las que afrontó el partido de este jueves, el aspecto mental.

«Si ganamos, toca disfrutar; y si perdemos, no somos favoritos. Lo importante es estar u optar a ser cabeza de serie, como este curso. La Liga tiene grandes trasatlánticos, con presupuestos cinco o seis veces superiores a nosotros, que tenemos a seis o siete equipos por delante en lo económico. Y, aún así, somos asiduos a la Copa, con tres semifinales para el club; no se puede pedir más. Si nos sale regular, ya se habla de fracaso», sentenció sobre su equipo y las aspiraciones deportivas en la cita de Madrid.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Vidorreta: «Si ganamos, toca disfrutar; y si perdemos, no somos favoritos»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: