Peñarroya reconoce la superioridad aurinegra

Peñarroya reconoce la superioridad aurinegra
Joan Peñarroya - ACB Photo

«Ellos son justos vencedores», avanzó, en rueda de prensa tras el partido, Joan Peñarroya, entrenador del CB Miraflores de Burgos, reconociendo la superioridad del Cantera Base 1939 Canarias, que venció en su duelo de cuartos de final de Copa del Rey.

«Empezamos bien, con las ideas claras, pero el gran acierto de ellos en la línea de tres, unido a que no estuvimos del todo correctos en ciertas acciones, como en penetración o dejando a Salin solo, nos terminaron penalizando. Tuvieron un porcentaje de acierto desde fuera, con diez de trece, que difícilmente podían mantener después del descanso. Mejoramos en defensa en la segunda parte, mientras que ellos bajaron su acierto, pero tuvimos problemas. Nos pusimos 53-51 y fallamos algún tiro libre. Tuvimos balón, pero ahí encontraron a Shermadini, forzando faltas, y cogieron muchos más rebotes, castigándonos en las segundas acciones. En ataque, no estuvimos con chispa, quizás también por su buena defensa», analizó sobre los cuarenta minutos, para añadir que «han sido mejores que nosotros y son justos vencedores», refiriéndose al equipo entrenado por Txus Vidorreta.

Huyó de excusarse en haber notado cansancio tras disputar el sábado pasado la Copa Intercontiental en Argentina y que el largo viaje haya podido pesar en las piernas de sus jugadores. «Nos faltó intensidad, pero porque no estuvimos al nivel físico del rival. El rebote nos condenó en la segunda parte, también por esa falta de físico. Pero no lo acuso al cansancio”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: