Vidorreta: «Es una eliminatoria completamente abierta»

Vidorreta: «Es una eliminatoria completamente abierta»
Txus Vidorreta / ACB Photo

«Estamos muy contentos por estar aquí en la Copa, por repetir presencia y como cabezas de serie por cuarta vez para el club y quinta para mí. Estamos con muchas ganas de jugar el partido de mañana, de hacerlo bien y pelear por ganar ante un gran equipo», avanzó este jueves, en rueda de prensa, Txus Vidroreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, sobre cómo llega su equipo a la cita de este jueves a las 17:30 horas que significa la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey y que el conjunto aurinegro disputa en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante el CB Miraflores de Burgos en eliminatoria a partido único.

«Somos dos equipos muy similares. Ellos están compitiendo muy bien en los torneos cortos esta temporada, habiendo ganado ya la Champions y la Intercontinental, lo que hace que esa pequeña ventaja que podamos tener por el hecho de haberle podido ganar en los últimos enfrentamientos en liga se iguale cuando estamos ante un match-ball. Es una eliminatoria completamente abierta», indicó sobre las posibilidades de victoria.

«Somos los dos equipos más anotadores de la competición durante muchas semanas, con dos estilos de juego diferentes. Ellos viven mucho de sus opciones al contraataque y nosotros somos más sólidos en el cinco contra cinco. Supongo que quien pueda imponer su estilo tendrá más opciones de ganar el partido», señaló sobre las claves para llevarse el choque.

«Está claro que hemos sido capaces de ganar todos los partidos que hemos disputado menos el último, a pesar de que no hemos estado a nivel en el tiro de tres que habíamos tenido en gran parte de la temporada, aunque seguimos siendo el equipo que tira con mejor porcentaje de la competición, pero es cierto que en las últimas jornadas ha decaído lo que no ha sido, insisto, inconveniente para poder ganar, de hecho lo hicimos en tres encuentros consecutivos y además tuvimos el triple para ganar a un Baskonia que venía en una racha extraordinaria. En cualquier caso, para nosotros es fundamente el tener confianza en los tiros que hacemos y yo vi que el otro día, aunque no anotamos muchos tiros abiertos, sí que volvimos a soltarnos en el tiro de tres y cuando un equipo como el mío lo hace estoy convencido de que esos porcentajes retornarán. No sé si será mañana o no, eso nunca se sabe, pero lo importante es que con malos porcentajes desde el 6’75 el equipo fue capaz de ganar en Andorra, también al Manresa y de anotar 108 puntos en el Gran Canaria Arena. Rozamos la victoria ante Baskonia y eso quiere decir que estamos en una muy buena línea competitiva que queremos mantener mañana», consideró sobre la mala dinámica en el acierto desde el triple en las últimas semanas.

Txus Vidorreta / ACB Photo

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo