Jacob Wiley vuelve a ser jugador de baloncesto y tratará de debutar con Macedonia del Norte

Jacob Wiley vuelve a ser jugador de baloncesto y tratará de debutar con Macedonia del Norte

Jacob Wiley no juega desde el 21 de noviembre de 2020, cuando disputó diecinueve minutos (cinco puntos, dos rebotes y dos asistencias) en la derrota del Gran Canaria-Claret ante Andorra por 69-72, en la duodécima jornada de ACB.

Tras ese encuentro, el estadounidense se marchó a una concentración de la selección de Macedonia del Norte, ya que su deseo es jugar con este combinado para pasar a tener esta nacionalidad y ser comunitario. La COVID-19 impidió que en la ‘ventana FIBA’ programada para ese momento pudiese debutar como macedonio, ya que él y otros dos jugadores se contagiaron y se suspendieron sus partidos.

Wiley estuvo hasta el 8 de diciembre confinado en un hotel de Estonia, donde iba a jugar dicha ‘ventana’, para luego ser apartado, aunque manteniendo el contrato, por el Gran Canaria-Claret; lo que le hizo volver a Estados Unidos para entrenar en solitario.

Aunque el club amarillo ha manifestado que cuenta con él, no hay movimientos para que regrese a la isla y mientras tanto a donde ha vuelto el pívot es a la selección macedonia para tratar de disputar los encuentros correspondientes a la ‘ventana FIBA’ de la próxima semana y en donde espera debutar para cerrar el trámite que cambie su condición profesional.

Habrá que ver qué sucede con él después de estos encuentros internacionales; si regresa a Gran Canaria o si tiene otro destino.

Macedonia del Norte jugará la siguiente ‘ventana FIBA’ de clasificación para el Eurobasket de 2022 en Perm, Rusia, en el Molot Sports Hall, donde se enfrentará a Italia el jueves 18, a Rusia el viernes 19, de nuevo a Italia el domingo 21 y a Estonia el lunes 22.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Jacob Wiley vuelve a ser jugador de baloncesto y tratará de debutar con Macedonia del Norte»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: