Se cumple un año de la segunda Intercontinental aurinegra

Tal día como hoy, 9 de febrero, se cumple un año desde que el Cantera Base 1939 Canarias conquistó su segunda Copa Intercontinental. Ya había logrado este título en 2017, tras ganar la Basketball Champions League, y participó en este torneo, celebrado en Tenerife, como subcampeón de BCL Europa la campaña anterior.
En formato de semifinales y final, el equipo de Txus Vidorreta superó en el primer encuentro al Rio Grande Valley Vipers de Estados Unidos por 110-89, en un choque en el que destacó Santi Yusta con cuarenta y dos créditos de valoración después de anotar treinta y un puntos, con cinco de ocho lanzamientos convertidos desde el triple, siete rebotes, tres asistencias y cinco recuperaciones en veinticinco puntos de juego.
En la final, ganó a Virtus Bologna, ante quien había perdido la final de la BCL el curso anterior, por 72-80. El conjunto italiano, con Sasha Djordjevic como entrenador y Milos Teodosic como gran estrella, había eliminado en semifinales al San Lorenzo de Almagro de Argentina por 75-57, aunque el serbio no disputó ese encuentro.
En el choque por el título sobresalió la actuación de Marcelinho Huertas, que fue decisivo gracias a sus veintitrés puntos, incluyendo cinco triples, seis rebotes, tres asistencias y diecisiete de valoración en treinta y dos minutos de juego; por lo que fue declarado ‘MVP’ del torneo.
>>Fotografías: Javier Fernández, BASKET INSULAR
Para comentar debe estar registrado.