Escuela de Baloncesto Felipe Antón de La Palma: «Incertidumbre en las competiciones deportivas de baloncesto»

Escuela de Baloncesto Felipe Antón de La Palma: «Incertidumbre en las competiciones deportivas de baloncesto»

La Escuela de Baloncesto Felipe Antón, de La Palma, ha publicado una reflexión, en su perfil de la red social ‘Facebook’, sobre la situación que atraviesa el deporte de la canasta en la isla y en el archipiélago y teniendo en cuenta la decisión anunciada de las federaciones de esperar a ver qué dice el BOC cada viernes para decidir si se juega ese fin de semana.

INCERTIDUMBRE EN LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS DE BALONCESTO

Nos encontramos en la segunda semana de febrero. Ya han pasado varias semanas desde que se permitió reanudar los entrenamientos tras el parón del deporte en Navidades y han aparecido nuevas restricciones: entrenamientos en grupos reducidos (que ya en La Palma ha finalizado), entrenamientos con mascarilla, competiciones con mascarilla en el aire, etc.

Cierto es que durante las últimas fechas se habían colocado día y hora a los partidos atrasados, tanto en competiciones autonómicas como insulares, instados por las Federaciones, para el reinicio de las mismas. Pero desde la semana pasada han llegado los días de mayor incertidumbre, sobre todo para los Clubes y los niños/as que los forman, los grandes perjudicados.

Partidos que van a comenzar con mascarilla obligatoria, Clubes que se niegan, aplazamiento de partidos de nuevo, reuniones, paralización de las competiciones insulares, comunicados de la Federación Canaria, viajes que se tienen que suspender el día antes, partidos que no se sabe hasta última hora si deben disputarse o no, así un largo etcétera de situaciones que cómo exponemos en nuestro titular, crean una gran incertidumbre.

En el día de hoy, la Federación Canaria de Baloncesto ha lanzado un comunicado donde se informa que comunicará los viernes si los partidos del fin de semana se disputarán o no. Algo que para la organización de los Clubes y los partidos de sus equipos es de una dificultad extrema. Y la Federación Insular ha comunicado la suspensión una semana más de sus competiciones, hasta volver a dar nuevas informaciones el próximo fin de semana.

Y todo ello aún con el tema de las mascarillas en el aire. Un tira y afloja el deber utilizarlas para la práctica deportiva, obligatoriedad de la cuál nuestra Escuela ya ha manifestado su punto de vista.

Lo que está claro que el desconcierto e incertidumbre parece que seguirá durante las próximas semanas, siendo jugadores/as y entrenadores/as los grandes perjudicados. Pensemos en ellos y busquemos una solución lo antes posible.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: