Entrevista | Celia García comenzó a cumplir su sueño cestista en Tenerife

Entrevista | Celia García comenzó a cumplir su sueño cestista en Tenerife
Celia García - Javier Fernández / BASKET INSULAR

Celia García cumple su tercera temporada en el CD Bosco, Celta Femenino, con el objetivo de clasificarse para la Fase de Ascenso a Liga Femenina. Ahora mismo, el conjunto gallego es quinto clasificado del Grupo A de Liga Femenina 2 con trece victorias y cuatro derrotas.

El último triunfo llegó el pasado sábado ante el Adareva, en encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 y en el que el cuadro vigués venció por 52-73 con dieciocho de valoración después de quince puntos, tres rebotes, cinco asistencias y cuatro faltas recibidas para Celia.

Antes de llegar a Galicia disputó dos temporadas en Liga Femenina con el Zamarat, a donde llegó procedente de Estados Unidos, donde estuvo en Otero Junior College disputando la NJCAA y en Incarnate Word University en la NCAA. Pero Celia García comenzó a disfrutar del baloncesto en la isla y en las canchas del colegio El Chapatal con el Uni Tenerife, donde jugó entre 2002 y 2004.

BASKET INSULAR: ¿Qué valoración haces del triunfo ante el Adareva?

CELIA GARCÍA: «Pues muy buena. Salimos con sensaciones positivas, aunque llevábamos sin jugar tres semanas al sufrir algunos casos positivos por coronavirus y hemos estado diez días en cuarentena y para nosotras muy importante este partido, volver con buenas sensaciones y seguir ganando partidos».

BI: ¿Cómo ves al Adareva?

CG: «Muy bien. Nosotras teníamos miedo a este partido. Sabíamos que era una salida complicada porque ya el partido en nuestra casa, allí en Vigo, fue duro. Tienen una jugadora interior que es determinante (Alima Gnere Dembélé) y las jugadoras exteriores nacionales están muy bien, también».

BI: Entre esas jugadoras nacionales exteriores, afortunadamente para ustedes, no estaba Alba Peña

CG: «A Alba la conozco desde muy pequeña porque jugamos juntas en El Chapatal cuando las dos empezamos a jugar y sé que lleva un tiempo lesionada porque está fastidiada de la espalda, pero siempre deseas jugar contra la mejor versión posible del otro equipo y me hubiera gusto que hubiera jugado. Le deseo una pronta recuperación».

Celia García, en el Uni Tenerife

BI: ¿Qué significa para ti jugar en Tenerife?
CG: «Es especial. Aquí pasé dos años de mi vida muy bonitos y que profesionalmente fueron muy buenos para mi padre y siempre es muy especial venir aquí a Tenerife».

BI: ¿Qué recuerdas de esos inicios?

CG: «Hace ya muchos años, apenas tenía siete años, pero recuerdo que aquí teníamos una ciudad perfecta para vivir y en un muy buen clima y fueron muy buenos años».

BI: ¿Recuerdas a las compañeras con las que empezaste?
CG: «Estuve hablando con Alba de algunas fotos que tenemos de aquellos tiempos, pero ninguna otra compañera de nuestro equipo está ahora jugando a nivel nacional».

BI: Está claro que el objetivo de la temporada es intentar tener opciones de ascenso

CG: «Nosotras nos queremos meter en esas primeras cuatro posiciones que dan acceso a la Fase de Ascenso y ahí ya sabemos que la Fase es a vida o muerte y podemos darle guerra a todo el mundo».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: