Vidorreta advierte que es misión imposible ganar a un equipo de Euroliga

Vidorreta advierte que es misión imposible ganar a un equipo de Euroliga
Txus Vidorreta - Javier Fernández / BASKET INSULAR

«Fue un partido muy igualado. Peleamos, tuvimos la iniciativa, incluso reaccionando ante un buen inicio del Baskonia. Pese a eso, conseguimos darle la vuelta al marcador e ir por delante prácticamente todo el partido. El equipo hizo un gran esfuerzo, jugando a un alto nivel, que es la única forma de conseguir ganar a este equipo, con la lástima de fallar los dos triples, ya que no entraron ni el de Sasu Salin ni el de Marcelinho, que se salió haciendo una corbata. Hicimos un magnifício esfuerzo y merecimos la victoria, igual que ellos», manifestó, en sala de prensa tras el encuentro, Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, como análisis de la derrota de su equipo.

«El rebote nos dio la oportunidad de anotar el triple, lo que faltó fue anotarlo, aunque Marcelinho lo tiró muy bien. En cualquier caso, al equipo le faltó muy poco, ante un equipo con licencia de Euroliga. Hoy hemos estado muy cerca, pero seguiremos intentándolo aunque ahora quedan menos oportunidades», comentó sobre los dos últimos tiros que pudieron haber dado el triunfo al conjunto aurinegro e incidiendo en la categoría de su rival de este domingo.

«Los equipos de Euroliga no pierden en Liga contra otros equipos que no sean de Euroliga desde el 28 de octubre (el 27 de octubre UCAM Murcia ganó al Barça por 77-73). Es un dato a tener muy en cuenta de cuál es el momento de la competición. Tenemos la sensación de tener mejores equipos, pero son inaccesibles», advirtió y lamentó.

«Quiero felicitar el talante del arbitraje, creo que estuvo en un buen tono, estuvieron por encima de la altura. Nosotros competimos a un alto nivel y el arbitraje también lo estuvo. Para que luego no digan que sólo hablo de los árbitros cuando no me gustan sus actuaciones, aunque en el último cuarto no tiramos ningún tiro libre, pero eso ya es una costumbre cuando juegas contra equipos con licencia de Euroliga», declaró para finalizar.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: