El Cantera Base 1939 Canarias rozó el triunfo ante el Baskonia

El Cantera Base 1939 Canarias rozó el triunfo ante el Baskonia
Pierria Henry defiende a Marcelinho Huertas - Javier Fernández / BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias perdió este domingo ante Baskonia por 79-81 en encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de ACB y en el que sufrió su quinta derrota del curso, por lo que el conjunto vitoriano le sobrepasa en la clasificación y los de Txus Vidorreta pasan a ser cuartos clasificados.

El partido se jugó de poder a poder y fue muy igualado, si bien fueron los aurinegos los que gozaron de ventajas que los visitantes supieron remontar para hacerse con el partido. El cuadro lagunero llegó a ir once arriba en el segundo cuarto, 29-18, y a tener rentas de cinco puntos durante el cuarto definitivo, 67-62 y 74-69, pero ahí, los dirigidos por Dusko Ivanovic hicieron un parcial de 3-10 para ponerse por delante, 77-79, a un minuto y treinta y cinco segundos de la bocina final. En el último ataque los aurinegros tuvieron dos posibilidades desde el triple para ganar el partido, pero los tiros de Sasu Salin y Marcelinho Huertas, después de un rebote ofensivo de Tyler Cavanaugh, no entraron y se escapó la victoria.

Precisamente, uno de los motivos de la derrota del Cantera Base 1939 Canarias estuvo en el escaso acierto exterior, con sólo ocho tiros anotados de veinticinco realizados desde el triple; mientras que Baskonia encestó once de veintiuno.

Gio Shermadini, con diecisiete de valoración, fue el mejor aurinegro; con una tarjeta de diecisiete puntos, cinco rebotes y seis faltas recibidas. El aspecto negativo es que él sólo protagonizó cinco de las nueve pérdidas de balón de todo el equipo.

También hay que destacar los once puntos y seis asistencias de Bruno Fitipaldo; los cinco rebotes y ocho asistencias de Marcelinho Huertas; los ocho puntos y seis rebotes de Tyler Cavanaugh; y los trece puntos, con tres triples, de Aaron Doornekamp.

Spencer Butterfield y Dani Díez fueron convocados, pero se quedaron inéditos en el choque por decisión técnica; siendo el madrileño quien ocupó plaza en la rotación y siendo desactivada la ficha del tinerfeño Álex López.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El Cantera Base 1939 Canarias rozó el triunfo ante el Baskonia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: