Víctoria épica e histórica del Matanza CBA remontando dieciocho puntos al Real Madrid

Víctoria épica e histórica del Matanza CBA remontando dieciocho puntos al Real Madrid
Lalo Pirela - María Pineda / BASKET INSULAR / Instragram: @mariapinedaa_ / @shotmvp

El Matanza CBA sigue haciendo historia en su primera temporada en categoría nacional y sumó su sexta victoria en nueve partidos disputados tras ganar al Real Madrid por 91-86 después de remontar diecicho puntos que llegó a tener de desventaja y forzar una prórroga en la que fue superior. El conjunto blanco llegaba a Tenerife como invicto, así que perdió esa condición ante el equipo dirigido por Alexis Armas, que refuerza su liderato en el Grupo B-B de la Liga EBA y da un paso de gigante para certificar el objetivo de seguir una temporada más en esta competición.

El Real Madrid dominó con solvencia la primera parte, marchándose 25-42 al descanso. A partir de ahí, comenzó la remontada local, con parcial de 20-16 en el tercer cuarto (45-38), y el espectáculo defensivo y ofensivo del Matanza CBA en el cuarto definitivo, ya que a siete minutos y cuarenta y siete segundos para la bocina final los entrenados por Mariano de Pablos estaban dieciocho puntos arriba, 50-58, y ahí el cuadro norteño hizo un parcial de 24-5 para ponerse uno arriba, 74-73, a falta de treinta y tres segundos. Martín Calvo forzó la prórroga con una bandeja sobre la bocina, 76-76.

En la prórroga, el Matanza CBA dominó desde el principio, con gran intensidad defensiva y cerrando el rebote y el acierto de Ladji Dembélé. A falta de treinta y nueve segundos para el final del tiempo extra Urban Klavzar intentó anotar desde el triple para empatar el partido, que en ese momento iba 84-87, pero se encontró con un tapón espectacular de Martín Calvo, que terminó delapidando las opciones visitantes.

El Matanza CBA también tuvo que sobreponerse a un arbitraje discutible, que en el tercer cuarto consideró señalar ocho faltas en su contra y sólo dos al Real Madrid y que en el último cuarto metió en bonus a los locales a falta de ocho minutos, mientras que los visitantes vieron su cuarta falta personal restando un minuto.

El Matanza CBA dominó el rebote, 43-41, con dieciséis rechaces ofensivos a su favor. Además, el equipo repartió catorce asistencias, aunque se mostró errático en el tiro, con sólo siete lanzamientos anotados de veintitrés realizados desde el triple.

Entre los destacados, Ladji Dembélé fue el mejor del choque, con treinta y cuatro créditos de valoración después de treinta y tres puntos, con dos triples, diez rebotes, ocho defensivos y tres recuperaciones. También hay que subrayar las cuatro asistencias de Xexe Pomares; los cinco puntos y doce rebotes de Romén Hernández; dieciséis puntos, con cuatro triples, de Lázaro Michell; veintiséis puntos, diez rebotes, cuatro asistencias y tres robos de Lalo Pirela; y dos rebotes, tres asistencias, tres robos y un tapón de Martín Calvo.

El Matanza CBA volverá a jugar el sábabado 13 a las 18:00 horas visitando al Baloncesto Alcalá, que marcha cuatro clasificado con cinco victorias y tres derrotas y que ya fue capaz de ganar en el polideportivo matancero en la tercera jornada por 81-94.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Víctoria épica e histórica del Matanza CBA remontando dieciocho puntos al Real Madrid»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo