El Adareva peleó ante un Celta superior

El Adareva peleó ante un Celta superior
Alima Gnere Dembélé - Javier Fernández / BASKET INSULAR

No tuvo opción el Adareva de ganar este sábado en encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 y en el que perdió ante el CD Bosco (Celta Femenino) por 52-73, sumando su décima derrota del curso.

Fue superior el conjunto gallego desde el salto inicial y salvo una mínima reacción local en el segundo cuarto, apoyada en ocho rebotes ofensivos, el triunfo visitante no peligró en ningún momento. Aún así, las jugadoras entrenadas por Antonio Cañamero dieron la cara en todo momento y realizaron un esfuerzo titánico ante un rival que, simplemente, fue mejor.

Es más, el Adareva fue superior en el rebote, 36-29, aunque concedió trece rechaces ofensivos y en en ese aspecto en la segunda mitad sólo capturó dos en los últimos veinte minutos. El cuadro lagunero volvió a adolecer en el lanzamiento, con sólo dieciséis convertidos de treinta y nueve en el tiro de dos y cuatro de diecisiete desde el triple.

Alima Gnere Dembélé, con dieciocho de valoración, volvió a ser la más destacada, después de una actuación de diecisiete puntos, doce rebotes y siete faltas recibidas.

También hay que subrayar los diez puntos y cuatro rebotes para doce de valoración de Noelia Ibáñez; los cinco puntos, cinco rebotes y cinco asistencias de Sendy Basáez; y los nueve puntos, tres rebotes y tres asistencias de María Luque.

Miriam González, que no jugaba desde el 10 de enero en la decimoquinta jornada ante ADBA de Avilés por sufrir un esguince de tobillo, volvió a la cancha tres partidos después y disputó dos minutos.

Celia García (jugadora del Uni Tenerife entre 2002 y 2004) fue la más destacada del Celta, con dieciocho de valoración después de quince puntos, tres rebotes, cinco asistencias y cuatro faltas recibidas.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del entrenador vigués Paco Martínez, fallecido este viernes.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «El Adareva peleó ante un Celta superior»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: