Los clubes se sienten insultados por Rafael González, que les acusó de incumplir las restricciones sanitarias

Los clubes se sienten insultados por Rafael González, que les acusó de incumplir las restricciones sanitarias
Rafael González / Fotografía: El Día

Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, durante la celebración de la Asamblea Extaordinaria celebrada el 27 de enero, acusó a los clubes de incumplir las restricciones sanitarias implantadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y respaldada por los Ayuntamientos de la isla en la prohibición del uso de tanto sus intalaciones deportivas como cualquier otra de carácter privado en cada municipio.

Es más, tanto la propia federación tinerfeña como la Federación Canaria, se sumaron el 4 de diciembre a declarar que estaban suspendidos los entrenamientos y partidos hasta nuevo aviso.

Según González, los clubes no cesaron su actividad durante los cuarenta y tres días que comprendieron entre que el 4 de diciembre el Gobierno Autonómico declarase el nivel 3 para la isla y el 18 de enero, fecha marcada para regresar a los entrenamientos. «Yo sé que todos están entrenando, no han parado de entrenar», espetó, señalando que las entidades deportivas han incumplido las órdenes de prohibición de realizar actividad deportiva.

Los únicos equipos con permiso para entrenar en todo momento son aquellos que disputan competiciones nacionales; por tanto, las primeras plantillas de Cantera Base 1939 Canarias, CDB Clarinos de La Laguna, CB Adareva Tenerife, CB La Matanza (Matanza CBA) y Real Club Náutico de Tenerife.

Fuera de ahí, ningún otro equipo podía entrenar durante esos cuarenta y tres días, pero la frase de González es clara: «no han parado de entrenar»; declaración que ha hecho que los clubes se sientan insultados.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: