Yusta, ante la visita del Baskonia: «Tenemos que igualar su físico y su dureza»

Yusta, ante la visita del Baskonia: «Tenemos que igualar su físico y su dureza»
Santi Yusta (ACB Photo - A. Bouzo)

Santi Yusta, jugador del Cantera Base 1939 Canarias, considera que la forma de ganar al Baskonia es «siendo iguales», ya que «es un equipo muy físico y tenemos que intentar que no nos saquen del partido. Tenemos que igualar ese físico y esa dureza e intentar contrarrestarla», manifestó este miércoles, en declaraciones al medio oficial del club, sobre el conjunto vitoriano, rival del cuadro aurinegro este domingo a las 19:00 horas en el pabellón Santiago Martín en encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de ACB (‘Movistar +’, dial 54).

El madrileño recuerda el choque de la primera vuelta, el 20 de diciembre en la decimoquinta jornada, donde se perdió por 79-72 y se sufrió la segunda derrota de la temporada en el torneo doméstico. «Cuando fuimos allí nos faltaban varios jugadores, principalmente los bases, pero conseguimos ser muy sólidos en defensa, atacamos muy bien y fuimos muy sólidos todo el partido», avanza, para añadir que «ahora, aquí podremos tener a los bases y tendremos más control del balón y podremos hacer los ataques con más paciencia y eso será un plus para nosotros. Luego, simplemente, hay que repetir lo mismo, estar duros en defensa los cuarenta minutos y atacar lo que sabemos, nuestras jugadas, y poco a poco ir cometiendo menos errores», analiza como claves de cómo superar al vigente campeón ACB.

El principal recuerdo y más agradable de aquel partido fue que supuso que volvió a jugar después de superar su grave lesión de rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla izquierda. «Fue mi primer partido después de diez meses. Seguramente, no se me olvidará porque además individualmente estoy contento de cómo jugué y espero que se pueda dar individualmente en este partido, pero que colectivamente, obviamente, nos llevemos la victoria», rememora.

El 6 de enero, el club comunicó que sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda, pero volvió a jugar el día 20. «Ahora estoy bien. Después de volver tuve un pequeño parón, pero ahora estoy otra vez recuperado y estoy con muchas ganas de poder ayudar al equipo y sacar lo mejor de mí», señalá sobre su condición física.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Yusta, ante la visita del Baskonia: «Tenemos que igualar su físico y su dureza»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: