Duro camino el de la España cestista en los Juegos Olímpicos de Tokio

Duro camino el de la España cestista en los Juegos Olímpicos de Tokio
La selección masculina, vigente campeona del mundo

España ya tiene rivales en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Tokio. tras el sorteo celebrado por la FIBA este martes, la Selección Masculina ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Argentina, Japón y el ganador del torneo pre-olímpico que se disputará en Lituania. Por su parte, la Femenina ha caído en el grupo A junto a Corea del Sur, Serbia y Canadá.

En Kaunas, de donde saldrá el tercer rival de la Selección Masculina, lucharán por el pasaporte olímpico Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola.

SISTEMA UNIFICADO. En Tokio 2021, los dos torneos, masculino y femenino, han unificado sus sistemas de competición. En cada uno de ellos participarán doce selecciones, que en la primera fase se repartirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Cada selección disputará tres partidos en su grupo, y se clasificarán para la fase final –la lucha por las medallas- los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. En cruces de cuartos de final, semifinales y finales.

LOS CRUCES, A SORTEO. El cuadro de cruces en cuartos de final y semifinales queda abierto hasta la conclusión de la fase de grupos. Los emparejamientos entre los ocho equipos clasificados se determinarán a través de un sorteo, con los primeros de cada grupo y el mejor segundo como cabezas de serie. Con la limitación de que en cuartos de final no se podrán enfrentar dos equipos que ya se hayan enfrentado en el mismo grupo de la fase inicial.

El torneo masculino se disputará del 25 de julio al 7 de agosto, y el femenino del 26 de julio al 8 de agosto.

TORNEO MASCULINO

Grupo A
Irán
Francia
Estados Unidos
Clasificado PO Victoria

Grupo B
Australia
Clasificado PO Split
Clasificado PO Belgrado
Nigeria

Grupo C
Argentina
Japón
ESPAÑA
Clasificado PO Kaunas

TORNEO FEMENINO

Grupo A
Corea del Sur
Serbia
Canadá
ESPAÑA

Grupo B
Nigeria
Japón
Francia
Estados Unidos

Grupo C
Australia
Puerto Rico
China
Bélgica

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: