Entrevista | Laura Fernández, la base del ascenso ferrolano

Entrevista | Laura Fernández, la base del ascenso ferrolano
Laura Fernández / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Laura María Fernández Fiel (25/03/1989, Santa Cruz de Tenerife) se ha convertido en un fichaje clave para la excelente temporada que está protagonizando el Universitario Ferrol esta temporada. La base llegó al conjunto gallego con la experiencia de doce campañas en Liga Femenina 2 y con un ascenso (18/19, Clarinos), objetivo para la 2020/21.

La directora de juego del líder invicto del Grupo A promedia hasta el momento 2’9 puntos, 1’9 rebotes, 2’7 asistencias y 1’2 recuperaciones para 4’9 créditos de valoración en diecinueve minutos de juego en las diecisiete jornadas disputadas.

BASKET INSULAR: Balance inmejorable hasta hora

LAURA FERNÁNDEZ: “La verdad que sí. Estamos haciendo una temporada bastante redonda. Hay partidos que nos han costado un poco más y otros que menos, pero estamos muy contentas porque el equipo está funcionando y se trata de eso, de llegar a la Fase de Ascenso de la mejor manera posible”.

BI: El objetivo está claro

LF: “El club tiene un objetivo final, pero para llegar a ese objetivo tenemos que llegar de la mejor manera y tenemos que hacer un trabajo diario, en cada entrenamiento, y luego cada fin de semana. Está claro que estudiamos a los rivales, pero nos centramos mucho en nosotras y en mejorar nuestro juego para seguir mejorando y consolidarlo lo máximo posible y también trabajamos mucho físicamente porque tenemos que cuidar el cuerpo y ahora está saliendo todo muy bien y estamos muy contentas”.

BI: Y buscando el ascenso el club apostó por ti para una posición tan importante como la de directora de juego

LF: “Sobre todo me llena de orgullo porque es un club muy profesional y formar parte de él es un lujo y con treinta y un años que tengo estoy viviendo una experiencia nueva y es algo increíble, más allá de la responsabilidad, el poder decir que estoy orgullosa de formar parte de algo así”.

BI: Llegaste a un club nuevo donde has tenido condicionantes a nivel personal que han hecho que tu integración haya sido buena

LF: “Por parte del club hacen un esfuerzo increíble y tienen una gran profesionalidad ante todo y las compañeras son buenísimas. Tenemos un bloque que muchos entrenadores envidian porque somos una piña y no hay manera de quebrantar eso”.

BI: Entre Natalia, Patricia y tú, hacen que queramos que ganen cada partido

LF: “La verdad que se nota mucho que hay dos canarias más en el equipo. A pesar de que ya las conocía, hacía mucho tiempo que no teníamos contacto. A Natalia, que es la más joven, no la conocía como amistad, pero nada más llegar tuvimos esa conexión de raza y sangre canaria y nos unimos y es increíble estar con ellas”.

BI: Clarinos, Adareva, Magec Tías, CB Islas Canarias, ¿sigues al resto de los equipos?

LF: “Por supuesto. Los sigo a todos. Cuando una está en la Península valora mucho más la tierra. Magec Tías lo está pasando ahora un poquito peor, Clarinos se mantiene ahí y van un poco más por libre y al cuerpo técnico del Adareva le he comentado que tienen jugadoras que veía desde los doce años en las canchas de La Salle y verlas ahora aquí y enfrentarme a ellas es todo un orgullo y un privilegio y es buenísimo que el club se esté centrando en sacar adelante la base y encima que le vaya tan bien”.

BI: ¿Cuánto añoras trabajar con los niños y las niñas del Colegio La Salle?
LF:
“Eso está dentro de mí. En Ferrol también estoy entrenando a un equipo de niñas, ya que mi vinculación con el baloncesto no es sólo como jugadora y también me gusta integrarme en el club de otras maneras porque es una forma de hacerlo mucho más cercano, pero entrenar a las niñas de La Salle y todo lo que vivía allí lo tengo como un recuerdo que añoro muchísimo”.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Entrevista | Laura Fernández, la base del ascenso ferrolano»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo